dc.contributor | Suárez Pasco, Janeth Imelda | |
dc.creator | Muñoz Vasquez, Katherine Del Pilar | |
dc.creator | Villar Trujillo, Nailyn Kiara Joice | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T16:20:57Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:57:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T16:20:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:57:48Z | |
dc.date.created | 2024-02-08T16:20:57Z | |
dc.date.issued | 2023-06-10 | |
dc.identifier | Muñoz, K., & Villar, N. K. (2023). Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35839 | |
dc.identifier | 152.4 MUÑO 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35839 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281613 | |
dc.description.abstract | La investigación presente tuvo como finalidad indagar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021, por medio de un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y alcance correlacional; cuya población se integró por 171 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de IX ciclo de una Universidad Privada de Lima y la muestra probabilística se hizo uso de la fórmula para población finita la cual se integró por 148 estudiantes de ambos sexos; a quienes se les evaluó por medio de la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) creada por Salovey et al. (1995) y validada en Perú por Huamán (2020), también se utilizó el Inventario de Estrés Académico (SISCO) creado por Barraza (2006) y validado en Perú por Cabellos (2020). Los hallazgos encontrados evidenciaron la existencia relación inversa y significativa entre inteligencia emocional y estrés académico (rho = -.433, p < .05), por lo que concluyó que, a medida que se incrementa la inteligencia emocional, disminuye el estrés académico y viceversa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 10% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Salud mental | |
dc.subject | Emociones | |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |