dc.contributorSuárez Pasco, Janeth Imelda
dc.creatorMuñoz Vasquez, Katherine Del Pilar
dc.creatorVillar Trujillo, Nailyn Kiara Joice
dc.date.accessioned2024-02-08T16:20:57Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:57:48Z
dc.date.available2024-02-08T16:20:57Z
dc.date.available2024-05-03T19:57:48Z
dc.date.created2024-02-08T16:20:57Z
dc.date.issued2023-06-10
dc.identifierMuñoz, K., & Villar, N. K. (2023). Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35839
dc.identifier152.4 MUÑO 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281613
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como finalidad indagar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021, por medio de un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y alcance correlacional; cuya población se integró por 171 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de IX ciclo de una Universidad Privada de Lima y la muestra probabilística se hizo uso de la fórmula para población finita la cual se integró por 148 estudiantes de ambos sexos; a quienes se les evaluó por medio de la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) creada por Salovey et al. (1995) y validada en Perú por Huamán (2020), también se utilizó el Inventario de Estrés Académico (SISCO) creado por Barraza (2006) y validado en Perú por Cabellos (2020). Los hallazgos encontrados evidenciaron la existencia relación inversa y significativa entre inteligencia emocional y estrés académico (rho = -.433, p < .05), por lo que concluyó que, a medida que se incrementa la inteligencia emocional, disminuye el estrés académico y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation10%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectSalud mental
dc.subjectEmociones
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución