dc.contributorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.creatorZarzosa Valdivia, Dayana Yahaira
dc.date.accessioned2023-06-05T19:55:02Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:57:35Z
dc.date.available2023-06-05T19:55:02Z
dc.date.available2024-05-03T19:57:35Z
dc.date.created2023-06-05T19:55:02Z
dc.date.issued2023-04-18
dc.identifierZarzosa, D. Y. (2022). Inteligencia emocional en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima Centro en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33525
dc.identifier153.9 ZARZ 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281597
dc.description.abstractLos estudiantes de ciencias de la salud se ven enfrentados a las exigencias académicas y propias de su profesión; el no poseer un adecuado manejo de sus emociones pueden derivar en problemas psicológicos, por ello la relevancia de desarrollar adecuadamente sus habilidades emocionales. Para la presente investigación se planteó como objetivo identificar los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad Privada de Lima Centro. Basado en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal. Se empleó la escala TMMS-24, aplicada a 302 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la salud, en donde predominaron las féminas (81.8%) y la carrera de Psicología (51%). Como resultado se obtuvo que, un 73.8% de los estudiantes se posicionó en un nivel medio; así también, para las dimensiones, se observa que el mayor porcentaje está en nivel medio (percepción 70.2%, comprensión 54.6% y regulación 60.3%). Se concluye que los participantes poseen un desarrollo adecuado de las habilidades emocionales, logrando identificar, entender y manejar sus emociones. Finalmente, no se encontraron diferencias con respecto al género y la edad.
dc.description.abstractHealth sciences students are faced with the academic demands and demands of their profession; not having an adequate management of their emotions can lead to psychological problems, hence the relevance of appropriate developing their emotional skills. For the present investigation, the objective was to identify the levels of emotional intelligence of the university students of the Faculty of Health Sciences of a Private University of Lima Center. Based on a quantitative, descriptive, non-experimental cross-sectional approach. The TMMS-24 scale was used, applied to 302 students of the Faculty of Health Sciences, where females (81.8%) and the Psychology career (51%) predominated. As a result, it was obtained that 73.8% of the students positioned themselves at a medium level; likewise, for the dimensions, it is observed that the highest percentage is at the medium level (perception 70.2%, understanding 54.6% and regulation 60.3%). It is concluded that the participants have an adequate development of emotional skills, managing to identify, understand and manage their emotions. Finally, no differences were found with respect to gender and age.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation11%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSalud mental
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCiencias de la salud
dc.subjectPercepción emocional
dc.subjectComprensión emocional
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectUniversity students
dc.subjectHealth sciences
dc.subjectEmotional perception
dc.subjectEmotional understanding
dc.subjectEmotional regulation
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada de Lima Centro en el 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución