dc.contributor | Sayán Brito, Jacqueline Susana | |
dc.creator | Colca Reyes, Nicole | |
dc.creator | Cruz del Castillo Gomez, Cristofer | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T14:33:36Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:57:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T14:33:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:57:04Z | |
dc.date.created | 2024-02-22T14:33:36Z | |
dc.date.issued | 2023-10-10 | |
dc.identifier | Colca, N., & Cruz del Castillo, C. (2023). Relación entre estado nutricional y rendimiento académico en escolares de nivel primario de una I. E. del distrito de Carabayllo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35960 | |
dc.identifier | 613.2 COLC 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35960 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281569 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio tuvo como finalidad evaluar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de primaria de una I.E de Carabayllo. El estudio fue de tipo correlacional, de corte transversal y no experimental. La muestra por conveniencia fue de 176 escolares de 6 a 12 años. La recolección de datos se realizó en el programa Excel, respecto al estado nutricional se obtuvieron los datos peso, talla y edad. Para el rendimiento académico, el acta oficial de evaluación del nivel primario del 2022.
El estado nutricional se evaluó mediante las tablas de valoración nutricional antropométrica del MINSA, a través de los indicadores IMC/E y T/E para varones y mujeres de 5 a 17 años. Por otro lado, el rendimiento académico se valoró mediante los indicadores de logro del MINEDU: AD (Logro destacado), A (Logro Esperado), B (En proceso) y C (Con dificultad), de las áreas de matemática y comunicación.
Los resultados obtenidos mostraron una relación entre el rendimiento académico del área de matemática y el IMC/E con un p valor de 0,020. Asimismo, no se encontró relación entre el área de matemática y la T/E (0,808), Comunicación e IMC/E (0,113) y comunicación y T/E (0,754). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 17% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Dietética | |
dc.subject | Niños: nutrición | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.subject | Escolares: alimentación | |
dc.subject | Estado nutricional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Escolares | |
dc.title | Relación entre estado nutricional y rendimiento académico en escolares de nivel primario de una I. E. del distrito de Carabayllo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |