dc.contributorAlcalá Adrianzén, Miguel Enrique
dc.creatorMartinez Guerra, Arianna Vanessa
dc.creatorVigo Basilio, Melanie Alexandra
dc.date.accessioned2024-03-06T00:24:54Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:56:37Z
dc.date.available2024-03-06T00:24:54Z
dc.date.available2024-05-03T19:56:37Z
dc.date.created2024-03-06T00:24:54Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.identifierMartinez, A. V., & Vigo, M. A. (2023). Diseño de la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia en las áreas de calidad de servicio y operaciones de una empresa de control de plagas, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36055
dc.identifier658.515 MART/D 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281549
dc.description.abstractEn la presente investigación, se diseñó la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia de las áreas de Calidad de servicio y Operaciones en una empresa de control de plagas. La metodología fue de tipo Explicativa – Cuantitativa, a nivel propositivo y de diseño descriptivo-propositivo. De manera inicial, se identificaron los problemas que afectaban directamente la satisfacción del cliente, manifestándose en la calidad de los servicios y su ejecución. Se realizó el análisis de la situación actual mediante los registros de los servicios programados, registros de satisfacción del cliente post ejecución y observación directa. El costo mensual de estas problemáticas alcanzó los S/ 7 343.75. Por ello, se desarrolló el kaizen apoyado de las herramientas 5S, Kardex, plan de capacitación, checklist y JIT para abordar la problemática de la empresa. Esta intervención mejoró la organización y eficiencia de las áreas estudiadas. Finalmente, se evaluó la mejora respecto a eficiencia y rentabilidad, logrando un incremento del 40.4% en la ejecución de los servicios programados y en términos de rentabilidad, se redujo los costos 82.77%. La mejora se evaluó en un horizonte de tiempo de 12 meses, arrojando un VAN de S/. 24 471, una TIR de 31% y una relación beneficio-costo de 2.82.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation1%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEficiencia
dc.subjectProcesos industriales
dc.subjectProducción eficiente
dc.subjectMetodología Kaizen
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleDiseño de la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia en las áreas de calidad de servicio y operaciones de una empresa de control de plagas, Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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