dc.contributorTirado Mendoza, Gabriel Augusto
dc.creatorCavero Robles, Kevin Freddy
dc.creatorZuñiga Baca, Mauricio Javier
dc.date.accessioned2023-07-05T20:43:59Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:56:35Z
dc.date.available2023-07-05T20:43:59Z
dc.date.available2024-05-03T19:56:35Z
dc.date.created2023-07-05T20:43:59Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifierCavero, K. F., & Zuñiga, M. J. (2023). Implementación de videojuego educativo para incrementar las habilidades de pensamiento computacional en alumnos de 5to grado de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33708
dc.identifier794.8 CAVE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281546
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se investiga la relación entre la implementación de un videojuego educativo y el pensamiento computacional de un estudiante. Se propone que los estudiantes al ser expuestos a nuevos medios de enseñanza como lo es un videojuego educativo basado en resolver problemas a través de estructuras comunes en programación incrementan sus habilidades de pensamiento computacional y lógico. El estudio de tipo pre experimental, vía una población total de 32 estudiantes de 5to grado de primaria, verifica la hipótesis utilizando un cuestionario que permite evaluar al estudiante en los ámbitos requeridos, obteniendo así resultados pre y post test, los cuales se analizan mediante diferencia de medias y pruebas T de Student. Al finalizar, los resultados sugieren que, al implementar el videojuego educativo, existe un incremento significativo en la habilidad de pensamiento computacional en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation6%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectJuegos de video
dc.subjectEducación
dc.subjectDesarrollo de habilidades
dc.subjectSoftware
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectPensamiento computacional
dc.subjectUnity3D
dc.titleImplementación de videojuego educativo para incrementar las habilidades de pensamiento computacional en alumnos de 5to grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución