dc.contributorPrieto García, Francisco Fermín
dc.creatorHuarac Arana, Sofia Ivone
dc.date.accessioned2024-04-29T19:47:09Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:56:26Z
dc.date.available2024-04-29T19:47:09Z
dc.date.available2024-05-03T19:56:26Z
dc.date.created2024-04-29T19:47:09Z
dc.date.issued2024-01-16
dc.identifierHuarac, S. I. (2022). Criterios del diseño lúdico aplicado en las áreas educativas de un albergue para niños en estado de abandono en Puente Piedra al 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36407
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36407
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281536
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación plantea la creación de un albergue para niños en el distrito de Puente Piedra; el cual surge como respuesta ante el análisis de la problemática existente en este tipo de equipamiento, debido a que no cuentan con la infraestructura, ni con la capacidad adecuada, asimismo carecen de diseño espacial tanto exteriores como interiores, lo que genera efectos negativos para los usuarios que residen en ellos. Ante esta problemática se busca crear una infraestructura novedosa que cuente con los espacios adecuados y responda a las necesidades de los menores, se busca generar espacios que brinden todas las comodidades y recursos para que durante su permanencia puedan sentirse protegidos en un ambiente pensado y diseñado para ellos, que les brinde experiencias y sensaciones que fomenten su desarrollo. El proyecto comprende la propuesta de un albergue para niños desde un enfoque de la arquitectura y el diseño lúdico, con el objetivo de estimular a los niños a través de elementos que fomenten su desarrollo social, físico y académico, debido a que es un tema que se omite al momento de diseñar un albergue, se busca plantear un equipamiento de ayuda y transformación integral aplicando criterios del diseño lúdico, enfocándonos en el área educativa; por consiguiente para entender la tipología arquitectónica y poder determinar lineamientos que nos servirán como criterios al momento de diseñar, se realizó el análisis de casos referenciales, los que fueron evaluados a través de fichas y una ponderación, para poder obtener los resultados. Por consiguiente, los resultados que se obtuvieron fueron lineamientos del diseño lúdico aplicado en las áreas educativas del albergue, sin dejar de lado el diseño general del objeto arquitectónico, buscando ser un aporte y referente al momento de diseñar un albergue para menores en estado de abandono, y que este cuente con las condiciones adecuadas que incentiven su desarrollo en diferentes ámbitos y su reinserción a una familia. “El mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlo felices”-Oscar Wilde.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation4%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectOrfelinatos
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectAlberque para niños en estado abandono
dc.subjectDiseño interior
dc.subjectDiseño lúdico
dc.subjectArquitectura lúdica
dc.subjectEspacios educativos
dc.titleCriterios del diseño lúdico aplicado en las áreas educativas de un albergue para niños en estado de abandono en Puente Piedra al 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución