dc.contributor | Casana Jara, Kelly Milagritos | |
dc.creator | Delgado Villegas, Fabiola Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T14:58:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:55:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T14:58:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:55:56Z | |
dc.date.created | 2023-12-06T14:58:37Z | |
dc.date.issued | 2023-11-16 | |
dc.identifier | Delgado, F. C. R. (2023). Bienestar psicológico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35312 | |
dc.identifier | 155.5 DELG 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35312 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281513 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima 2022. Se realizó esta investigación con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un nivel correlacional. Donde se tuvo como muestra a 385 estudiantes de distintas carreras, de ambos sexos masculino (25%) y femenino (75%), con un rango de edad entre los 18 a 29 años y de las distintas carreras de las universidades de Lima. Para esta investigación, se empleó la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1989) con una adaptación en Perú de Álvarez (2019) y la Escala de Autoeficacia Percibida de Situaciones Académicas (1983) con una adaptación en Perú de Navarro y Domínguez (2019). Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre las variables de bienestar psicológico y autoeficacia académica, con una fuerza de relación moderada. Por lo que, se confirma la hipótesis alterna, donde se plantea que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Concluyendo que, a mayor bienestar psicológico, en los estudiantes universitarios de Lima, mayor autoeficacia académica | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 11% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Autoeficacia | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Autoaceptación | |
dc.subject | Autoeficacia académica | |
dc.title | Bienestar psicológico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |