dc.contributorBazán Díaz, Laura Sofía
dc.creatorPerez Reyes, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-04-05T17:14:12Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:54:37Z
dc.date.available2024-04-05T17:14:12Z
dc.date.available2024-05-03T19:54:37Z
dc.date.created2024-04-05T17:14:12Z
dc.date.issued2023-10-29
dc.identifierPerez, M. A. (2023). Dashboard para la optimización de los servicios complementarios en la educación básica regular [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36253
dc.identifier658.4038 PERE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281487
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general el implementar un Dashboard para optimizar los servicios complementarios en la educación básica regular referidos a los aspectos académicos, tecnológicos, normativos y de salud, para tal fin se obtuvo toda la información requerida mediante métodos de análisis de datos desde documentos impresos, encuestas al personal docente y administrativo, entrevistas y consultas a los usuarios expertos y finalmente desde la plataforma web institucional. El tipo de investigación fue aplicada de diseño pre experimental, utilizando una muestra de 30 participantes, de una población de 80. Mediante la técnica de recolección de datos se realizó la encuesta y como su instrumento un cuestionario, el cual fue validado por expertos y obtuvo además una confiabilidad muy alta superior a 0.8. Se diseñaron las tablas de datos para obtener resultados que ofrecieron originales y excelentes escenarios para la toma de decisiones en de todas las áreas involucradas de la institución, desde la dirección, coordinaciones académicas y departamentos como psicología, normas y tutorías. Se utilizó la herramienta Microsoft Power BI, porque fue más cercana al usuario no especializado en tecnología BI, entre otras ventajas. Esta novedosa alternativa de solución ayudó a transformar, organizar y compartir datos existentes para informar métricas estratégicas, lo que permitió realizar decisiones adecuadas. Se obtuvo como resultado final en la prueba estadística t pareada, un valor de 7.94867E-05, lo que concluyó de manera significativa a la hipótesis general, con la optimización sustantiva dada la implementación del Dashboard.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation13%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectGestión de la información
dc.subjectSistema de gestión de calidad
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectDashboard
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectIndicadores de calidad
dc.subjectPower BI
dc.titleDashboard para la optimización de los servicios complementarios en la educación básica regular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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