dc.contributorCulquichicón Cáceres, Carlos Felipe
dc.creatorMerino Valdiviezo, Marjurie Lizbeth
dc.creatorRamirez Dolores, Miluska Elizabeth
dc.date.accessioned2024-01-18T20:59:23Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:54:02Z
dc.date.available2024-01-18T20:59:23Z
dc.date.available2024-05-03T19:54:02Z
dc.date.created2024-01-18T20:59:23Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifierMerino, M. L., & Ramirez, M. E. (2023). Propuesta de mejora de los servicios aduaneros de la empresa Sedasa Agentes de Aduanas S. A. C. utilizando herramientas TIC, Lima - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35635
dc.identifier658.5 MERI 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281464
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto del uso de herramientas TIC en la mejora de los servicios aduaneros de la empresa SEDASA Agentes de Aduanas S.A.C, para tal fin se empleó una metodología cuantitativa de diseño no experimental, sobre una muestra considerada por 7 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó un cuestionario de percepción del proceso en la escala de Likert. Obteniendo que el 18.2% de los encuestados tenía conocimientos de importaciones y exportaciones, el 31.8% manejaban las entradas y salidas, el 27.3% conocían los regímenes de aduanas, el 27.3% mostraba conocimientos de logística, el 29.5% actualizaba el sistema aduanero, el 27.3% mostraba deficiencias en el tracking y el 27.3% consideró que el proceso de tracking no se ajusta al sistema logístico. Con los resultados se diseñó el sistema de herramientas TIC como: El modelo de Logística 4.0 para mejorar el servicio de entregas. Aplicación del CRM para mejorar la base de datos de pagos, impuestos y gravámenes de los pedidos y la aplicación de un QR para mejorar la trazabilidad y el tracking de los pedidos. Concluyendo de esta forma en que la implementación de estas herramientas mejora el servicio aduanero en la empresa SEDASA Agentes de Aduanas S.A.C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectAduanas
dc.subjectSoftware
dc.subjectServicio al cliente
dc.titlePropuesta de mejora de los servicios aduaneros de la empresa Sedasa Agentes de Aduanas S. A. C. utilizando herramientas TIC, Lima - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución