dc.contributorSagastegui Vásquez, German
dc.creatorGrados Trujillo, Kevin Ivan
dc.creatorSerrano Cubas, Hugo Fernando
dc.date.accessioned2023-11-16T23:17:59Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:53:56Z
dc.date.available2023-11-16T23:17:59Z
dc.date.available2024-05-03T19:53:56Z
dc.date.created2023-11-16T23:17:59Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifierGrados, K. I. & Serrano, H. F. (2023). Influencia del geotextil en el diseño del pavimento flexible en la ca libertad entre el tramo km 07+000 hasta el km 11+000, Huanchaco, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35035
dc.identifier625.8 GRAD 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281459
dc.description.abstractLa investigación se basa en determinar la influencia del geotextil en el diseño del pavimento flexible en la Ca Libertad entre el tramo km 07+000 hasta el km 11+000, Huanchaco, Trujillo. La Figura metodología aplicada utilizada en la investigación se distingue por su enfoque descriptivo y diseño experimental. Además, se lleva a cabo un estudio transversal utilizando una técnica cuantitativa. La manipulación deliberada de las variables es lo que hace que el proyecto sea experimental, lo que nos permitirá analizar los fenómenos que podrían ocurrir en su estado natural. Entre los resultados se encuentran el examen de las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, así como la evaluación del tráfico en la carretera CA Libertad, Huanchaco. Siguiendo las recomendaciones para el diseño de pavimentos flexibles (AASHTO 93), se evaluó la influencia del geotextil en el pavimento. La profundidad de la subrasante en el proyecto se fijó en 1,5 metros de acuerdo con el diseño de una carretera de Tercera Clase, que se define por un Índice de Tráfico Promedio Diario (IMDA) de 400-201 vehículos/día y una vía de dos carriles. Se creó un hueco por kilómetro y se colocó longitudinal y alternadamente. Se realizó una prueba de resistencia a la penetración del suelo (CBR) cada 1 kilómetros utilizando el pozo de prueba número 4, que tenía un CBR bajo del 13%. El reclamo enfatiza cómo el uso de geotextiles, que sirven como medio de separación, refuerzo y filtración, tiene numerosas ventajas para las capas de pavimento. El rendimiento de un pavimento se mejora y su vida útil aumenta con la inclusión de geotextil
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation14%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPavimentos
dc.subjectPavimentos flexibles
dc.subjectIngeniería de carreteras
dc.subjectGeotextil
dc.subjectDiseño
dc.titleInfluencia del geotextil en el diseño del pavimento flexible en la ca libertad entre el tramo km 07+000 hasta el km 11+000, Huanchaco, Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución