dc.contributorBacigalupo Lago, Raul Santiago
dc.creatorRivera Ojeda, Isabel Melisa
dc.date.accessioned2023-08-31T22:03:33Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:53:46Z
dc.date.available2023-08-31T22:03:33Z
dc.date.available2024-05-03T19:53:46Z
dc.date.created2023-08-31T22:03:33Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifierRivera, I. M. (2023). Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34073
dc.identifier658.802 RIVE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34073
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281451
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se basó en establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho – Lima, en el año 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacional, bajo un diseño no experimental de corte transversal; por otro lado, la población estudiada fueron habitantes de 18 a 64 años de San Juan de Lurigancho, donde se seleccionó una muestra de 384 clientes de entidades bancarias a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual fue rigurosamente evaluado y validado por investigadores expertos, sin embargo, para determinar la confiabilidad del mismo, se procedió a analizarla bajo el estadígrafo de Alfa de Cronbach, el cual evidenció una confiabilidad alta de 0,935 para su aplicación. No obstante, luego de analizar e interpretar los datos se comprobó que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias en el distrito de San Juan de Lurigancho de Lima en el año 2023, esto debido a que existe una correlación fuerte en el estadígrafo de Spearman de 0,774 y un Sig. (Bilateral) = 0,000.
dc.description.abstractThe objectivity of the research was based on establishing the relationship between marketing strategies and customer loyalty of banking institutions, San Juan de Lurigancho - Lima, in the year 2023. In terms of methodology, the study was basic, quantitative, descriptive correlational, under a non-experimental cross-sectional design; on the other hand, the population studied were all the inhabitants of San Juan de Lurigancho who in 2022 totaled 789 131 neighbors (INEI, 2017), where a sample of 384 customers of banking entities was selected to whom a questionnaire was applied, which was rigorously evaluated and validated by expert researchers, however, to determine the reliability of the same, we proceeded to analyze it under the Cronbach's Alpha statistic, which evidenced a high reliability of 0.935 for its application. However, after analyzing and interpreting the data, it was found that there is a significant relationship between marketing strategies and customer loyalty of banking institutions in the San Juan de Lurigancho district of Lima in the year 2023, since there is a strong correlation in Spearman's statistic of 0.774 and a (Bilateral) Sig. = 0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation8%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectProductos
dc.subjectIncentivos
dc.subjectMarketing strategies
dc.subjectLoyalty
dc.subjectProducts
dc.subjectIncentives
dc.titleEstrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución