dc.contributorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.creatorUrbina Garcia, Katherine Margarita
dc.date.accessioned2024-02-22T22:27:19Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:53:07Z
dc.date.available2024-02-22T22:27:19Z
dc.date.available2024-05-03T19:53:07Z
dc.date.created2024-02-22T22:27:19Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.identifierUrbina, K. M. (2023). Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35974
dc.identifier658.802 URBI 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281409
dc.description.abstractActualmente, en un mercado bastante saturado y competitivo, las empresas buscan la manera de posicionarse en la mente del consumidor con el propósito de diferenciarse de su competencia, y es el Marketing sensorial una de las estrategias que permite crear una experiencia agradable y provocar un recuerdo positivo y perdurable en el cliente. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental – transversal y un alcance correlacional, lo que permitió recopilar e interpretar los datos por medio de la encuesta y el uso de un cuestionario. La muestra estuvo conformada por 132 pacientes con un rango de edad entre 17 y 72 años. Finalmente, los resultados que se obtuvieron mediante la correlación de Spearman fueron favorables, pues se pudo determinar que existe una relación significativa y positiva de 0,755 entre el Marketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un Centro Odontológico de Lima, lo que confirma la hipótesis general del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation14%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectPreferencias del consumidor
dc.subjectClientes
dc.subjectMarketing sensorial
dc.subjectMix sensorial
dc.subjectMarketing emocional
dc.subjectCustomer experience
dc.titleMarketing sensorial y la experiencia del cliente en los pacientes de un centro odontológico, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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