dc.contributorLinares Guerrero, Melva
dc.creatorEspinoza De la Cruz de Levano, Erika Yesenia
dc.creatorEspinoza Gamarra, Sharom Paola
dc.date.accessioned2024-04-29T16:32:59Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:53:01Z
dc.date.available2024-04-29T16:32:59Z
dc.date.available2024-05-03T19:53:01Z
dc.date.created2024-04-29T16:32:59Z
dc.date.issued2023-07-08
dc.identifierEspinoza, E. Y., & Espinoza, S. P. (2023). Gestión de las cuentas por cobrar comerciales en la liquidez de la empresa Servicios M&M Olimpia S. A. C. periodo 2020-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36400
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281404
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la gestión de Cuentas por Cobrar en la liquidez de la empresa de servicios M & M Olimpia SAC 2020-2021, en cuanto a la metodología se tiene: investigación aplicada, con un enfoque mixto, diseño no experimental, nivel descriptivo y de temporalidad longitudinal, por otro lado, la población estuvo conformada por 8 trabajadores dentro del área contable y ventas y para la toma de datos se trabajó con toda la población, se aplicó como instrumentos de recolección de datos, el cuestionario; mismo que fue aplicado a los 8 colaboradores, y consta de 22 preguntas; mismo que fue sometido a una prueba piloto para analizar el nivel de confianza, los resultados fueron que en el año 2020 no se ejecutaban de manera eficiente y oportuna la gestión de cuentas por cobrar y las políticas de crédito y políticas de cobranza, repercutiendo en la liquidez de la empresa, para el 2021 se incrementó la gestión de las cuentas por cobrar, se ejecutó correctamente las políticas de crédito y se dio un buen seguimiento en las políticas de cobranza, dando lugar a una alta liquidez en la empresa, al final se concluyó que el impacto de la gestión de las cuentas por cobrar en la liquidez de la empresa de servicios M & M Olimpia SAC, 2020-2021 es positivo gracias al reforzamiento de la gestión de cuentas por cobrar que permitió incrementar los niveles de liquidez del 2020 para el 2021 en un 50%; de la misma manera a nivel de política de cobranza y política de crédito.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation13%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCuentas por cobrar
dc.subjectGestión del crédito
dc.subjectLiquidez
dc.subjectIncidencias en la liquidez
dc.subjectPolítica de cobranza
dc.titleGestión de las cuentas por cobrar comerciales en la liquidez de la empresa Servicios M&M Olimpia S. A. C. periodo 2020-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución