dc.contributorRondo Eusebio, Rafael Fernando
dc.creatorLazaro Huertas, Kevin Christopher
dc.date.accessioned2023-09-06T22:06:05Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:52:30Z
dc.date.available2023-09-06T22:06:05Z
dc.date.available2024-05-03T19:52:30Z
dc.date.created2023-09-06T22:06:05Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifierLazaro, K. C. (2019). Importancia de la Big Data en la gestión comercial de las principales empresas de TI en el continente americano: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34114
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281379
dc.description.abstractLa siguiente investigación detalla como la Big Data ha aportado al crecimiento de la empresas del mundo de la Tecnología e Informática (TI), mostrando mejoras en distintas áreas, ya sea desde la alta dirección hasta la logística de un almacén, creando nuevas estrategias e incrementado la velocidad de intercambio de información para una mejor toma de decisiones. Vemos un claro ejemplo en las empresas de telecomunicación, ya que manejan una base de datos el cual los ayuda a identificar y diferenciar a cada uno de sus clientes, por decisión propia esta información puede ser estructura y no estructurada, lo que conlleva un mejor orden. El Objetivo de esta investigación es demostrar la Importancia de la Big Data en la Gestión Comercial de las Principales Empresas de TI en el continente Americano a partir de una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años. Este trabajo se realizó bajo la metodología de revisión sistemática de tipo exploratoria, con fuentes secundarias basadas en información relevante para la misma, fueron extraídas de páginas de alta confiabilidad como lo son, Ebsco host, Redalyc, Scielo, Google académico.). Esperamos que la siguiente revisión sistemática sea de utilidad para futuras investigaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation8%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAdministración pública
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectMinería de datos
dc.subjectImportancia de la Big Data
dc.subjectBig data
dc.subjectBase de Datos
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectImportance Big Data
dc.subjectData Mining
dc.subjectData Warehouse
dc.titleImportancia de la Big Data en la gestión comercial de las principales empresas de TI en el continente americano: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución