dc.contributorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.creatorCespedes Cevallos, Claudia Cristina
dc.creatorSolis Ventura, Jessica
dc.date.accessioned2024-02-27T23:48:34Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:52:28Z
dc.date.available2024-02-27T23:48:34Z
dc.date.available2024-05-03T19:52:28Z
dc.date.created2024-02-27T23:48:34Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifierCespedes, C. C., & Solis, J. (2023). Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36008
dc.identifier158.723 CESP/S 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281378
dc.description.abstractPara la ejecución de nuestro estudio enfocado al síndrome de burnout, se ha tenido como meta general demostrar la prevalencia del síndrome en mención en profesores de una escuela en los grados de secundaria. Por ello, como objeto de estudio fueron tomados a los colegios del distrito de Ancón, 2021, para lo cual se ha empleado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, siendo la población de 250 docentes de secundaria de instituciones públicas del distrito de Ancón, siendo la muestra de la misma cantidad. La técnica empleada fue la encuesta mientras que como instrumento se empleó el Inventario Maslach Burnout Inventory (MBI). Los principales resultados arrojaron que un 73.20% se encuentra en un nivel alto de síndrome de burnout, asimismo, el 16.40% está en un nivel bajo, mientras que el 10.40% de los docentes de secundaria se encuentran en un nivel medio. Se pudo concluir que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas de Ancón se encuentran en un nivel alto de síndrome de burnout.
dc.description.abstractFor the development of this study, the general objective has been to determine the prevalence of burnout syndrome in secondary level teachers of educational institutions in the district of Ancón, 2021, for which a basic type methodology has been used with a quantitative and non-experimental correlational design, being the population of 250 secondary school teachers from public institutions in the district of Ancón, being the sample of the same amount. The technique used was the survey while the Maslach Burnout Inventory (MBI) was used as an instrument. The main results showed that 73.20% are at a high level of burnout syndrome, likewise, 16.40% are at a low level, while 10.40% of secondary school teachers are at a medium level. It was possible to conclude that the majority of the teachers of the educational institutions of Ancón are at a high level of burnout syndrome.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation20%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectEnfermedades mentales
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectAgotamiento emocional
dc.subjectBurnout syndrome
dc.subjectEmotional exhaustion
dc.subjectTeachers
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución