dc.contributorVertiz Carlos, Dania Doritza
dc.creatorRojas Rengifo, Leidy Anabel
dc.date.accessioned2024-01-18T23:15:42Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:51:39Z
dc.date.available2024-01-18T23:15:42Z
dc.date.available2024-05-03T19:51:39Z
dc.date.created2024-01-18T23:15:42Z
dc.date.issued2023-09-29
dc.identifierRojas, L. A. (2023). Propuesta bajo la técnica del modelado para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de un colegio privado de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35644
dc.identifier155.25 ROJA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281327
dc.description.abstractEl siguiente estudio de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta preventiva en base a la técnica del modelado para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo. En tanto al método, el diseño fue descriptivo propositivo, debido a que la estructura de la técnica del modelado busca mejorar las habilidades sociales; la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del sexo masculino y 22 estudiantes del sexo femenino, sumando un total de 50 estudiantes de 1er y 2do grado de secundaria. Haciendo mención del instrumento, se utilizó la Escala de Habilidades Sociales, creada por Elena Gismero González en el año 2010 y adaptada por Méndez en Instituciones Educativas públicas del distrito de Florencia de Mora, Trujillo-Perú, 2016. Los resultados demostraron que, el 64% de estudiantes del nivel secundario se encuentran dentro de un nivel medio de habilidades sociales. Además, existe un análisis triangular entre la variable fáctica, teórica y propositiva. En conclusión, el enfoque cognitivo conductual sostiene un fundamento teórico para el procedimiento de la técnica del modelado dentro de una propuesta preventiva, con el fin de mejorar las habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation10%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectConducta
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectCognitivo conductual
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectTécnica del modelado
dc.titlePropuesta bajo la técnica del modelado para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de un colegio privado de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución