dc.contributor | Vertiz Carlos, Dania Doritza | |
dc.creator | Rojas Rengifo, Leidy Anabel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T23:15:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:51:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T23:15:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:51:39Z | |
dc.date.created | 2024-01-18T23:15:42Z | |
dc.date.issued | 2023-09-29 | |
dc.identifier | Rojas, L. A. (2023). Propuesta bajo la técnica del modelado para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de un colegio privado de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35644 | |
dc.identifier | 155.25 ROJA 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35644 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281327 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta preventiva en base a la técnica del modelado para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo. En tanto al método, el diseño fue descriptivo propositivo, debido a que la estructura de la técnica del modelado busca mejorar las habilidades sociales; la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del sexo masculino y 22 estudiantes del sexo femenino, sumando un total de 50 estudiantes de 1er y 2do grado de secundaria. Haciendo mención del instrumento, se utilizó la Escala de Habilidades Sociales, creada por Elena Gismero González en el año 2010 y adaptada por Méndez en Instituciones Educativas públicas del distrito de Florencia de Mora, Trujillo-Perú, 2016. Los resultados demostraron que, el 64% de estudiantes del nivel secundario se encuentran dentro de un nivel medio de habilidades sociales. Además, existe un análisis triangular entre la variable fáctica, teórica y propositiva. En conclusión, el enfoque cognitivo conductual sostiene un fundamento teórico para el procedimiento de la técnica del modelado dentro de una propuesta preventiva, con el fin de mejorar las habilidades sociales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 10% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Conducta | |
dc.subject | Procesos cognitivos | |
dc.subject | Psicología del adolescente | |
dc.subject | Psicología de la educación | |
dc.subject | Cognitivo conductual | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Técnica del modelado | |
dc.title | Propuesta bajo la técnica del modelado para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de un colegio privado de Trujillo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |