dc.contributorBejarano Urquiza, Blanca Alexandra
dc.creatorBelloso Cruz, Clendy Karín
dc.creatorVega-Bazán Gonzales, Miluska Anaí
dc.date.accessioned2024-01-22T22:22:56Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:51:23Z
dc.date.available2024-01-22T22:22:56Z
dc.date.available2024-05-03T19:51:23Z
dc.date.created2024-01-22T22:22:56Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifierBelloso, C. K., & Vega-Bazán, M. A. (2023). Centro interactivo infantil para el desarrollo cognitivo y motor en base a los criterios del diseño espacial lúdico, Cajamarca – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35680
dc.identifier727 BELL 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281309
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar los Criterios del diseño espacial lúdico aplicables para un Centro Interactivo Infantil para el Desarrollo Cognitivo y Motor del Sector 23 (La Paccha), Cajamarca, 2023. El estudio del objeto arquitectónico de Centro Interactivo infantil es una línea de investigación de Salud pública y poblaciones vulnerables, la cual busca implementar estrategias y soluciones para la mejora del espacio físico y el mejoramiento de la calidad de vida, crecimiento y vialidad del proyecto. Como sub línea de investigación se determina los estudios de la propia disciplina arquitectónica e interiorismo. Para la Arquitectura Lúdica el objetivo es el uso de componentes espaciales y sensoriales hallados en recursos naturales y arquitectónicos, obteniendo espacios saludables y adecuados para una mejor comprensión de conocimientos; estos espacios destinados para niños deben tener un enfoque de arquitectura interactiva (colores, imágenes, texturas y formas). Se empleó 4 casos de estudio, estos referentes de Centros interactivos infantiles, se analizó el diseño espacial lúdico para obtener criterios de aplicación que serán utilizados para el diseño del proyecto arquitectónico. Los Centros Interactivos Infantiles son un hito importante para fomentar el aprendizaje y enfatizar aspectos que no puedan ser desarrollados a cabalidad en los centros educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation14%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectEdificios educativos
dc.subjectCentros recreacionales
dc.subjectArquitectura interactiva
dc.subjectCentros interactivos
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectDesarrollo motor
dc.titleCentro interactivo infantil para el desarrollo cognitivo y motor en base a los criterios del diseño espacial lúdico, Cajamarca – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución