dc.contributorTirado Mendoza, Gabriel Augusto
dc.creatorSiccha del Campo, Sergio Saul
dc.date.accessioned2024-01-17T17:17:23Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:50:31Z
dc.date.available2024-01-17T17:17:23Z
dc.date.available2024-05-03T19:50:31Z
dc.date.created2024-01-17T17:17:23Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifierSiccha, S. S. (2023). Implementación de una aplicación móvil para mejorar el control de asistencia en la empresa Helena Wiesse Catering E. I. R. L. Lima – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35609
dc.identifier005.35 SICC 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281265
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de mejorar el proceso de control de asistencia en la empresa Helena Wiesse Catering EIRL; basándonos en el índice de ausentismo, el índice de suplantación y el índice de permanencia; a través de la implementación de una aplicación móvil. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño pre-experimental, pues se trabajó con el mismo grupo para la aplicación del pre-test y post-test. La población considerada son los registros de asistencia de los 30 trabajadores de la empresa Helena Wiesse Catering EIRL. Como resultados se obtuvo que el índice de ausentismo pasó de un 17.20% en el pre-test, a un 4.93% en el post-test, lo que significó una disminución del 12.27%. Del mismo modo, el índice de permanencia tuvo un aumento significativo, pasando de 71.46% en el pre-test, a un 86.59% en el post-test, lo que significó un incremento de 15.13%. Asimismo, se obtuvo que el índice de suplantación pasó de un 16.13% en el pre-test, a un 0.80% en el post-test, lo que se traduce en una variación de 15.33%. Con estos hallazgos, se llegó a la conclusión de que la aplicación móvil mejora significativamente el control de asistencia.
dc.description.abstractThe present research was carried out with the aim of improving the attendance control process at Helena Wiesse Catering EIRL company, based on the rates of absenteeism, impersonation, and permanence; through the implementation of a mobile application. This research follows a quantitative approach, is of applied type, and has a pre-experimental design, as worked with the same group for the application of the pre-test and post-test. The population considered are the attendance records of the 30 workers of the company Helena Wiesse Catering EIRL. As a result, it was found that the absenteeism rate decreased from 17.20% in the pre-test to 4.93% in the post-test, representing a decrease of 12.27%. Similarly, the permanence rate showed a significant increase, rising from 71.46% in the pre-test to 86.59% in the post-test, resulting in a 15.13% increase. Additionally, the impersonation rate decreased from 16.13% in the pre-test to 0.80% in the post-test, indicating a variation of 15.33%. These findings led to the conclusion that the mobile application significantly improves attendance control.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation8%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSistemas de comunicación móviles
dc.subjectDispositivos informáticos móviles
dc.subjectAplicaciones para móviles
dc.subjectCloud
dc.subjectSuplantación
dc.subjectReconocimiento facial
dc.subjectAusentismo
dc.subjectMatching
dc.subjectImpersonation
dc.subjectFacial recognition
dc.subjectAbsenteeism
dc.titleImplementación de una aplicación móvil para mejorar el control de asistencia en la empresa Helena Wiesse Catering E. I. R. L. Lima – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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