dc.contributorQuispe Vásquez, Luis Roberto
dc.creatorLopez Julcamoro, Roxana Melchora
dc.creatorTocas Guadaña, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-01-26T16:43:00Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:49:19Z
dc.date.available2024-01-26T16:43:00Z
dc.date.available2024-05-03T19:49:19Z
dc.date.created2024-01-26T16:43:00Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifierLopez, R. M., & Tocas, J. L. (2023). Diseño e implementación de un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35738
dc.identifier658.5 TOCA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281200
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo diseñar e implementar un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, para ello empleó una metodología con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, a una población comprendida en los procesos de la empresa y 242 clientes, de igual manera se empleó instrumentos como una guía de observación y una encuesta en escala Servqual. Obteniendo resultados donde la empresa no cumple con los parámetros de los procesos y que la mayoría de los clientes no está conforme con el servicio ya que no llegó al 50% de aprobación. Con ello se diseñó el sistema de gestión por procesos empleando esquemas, formatos, fichas de procesos, rediseños del mapa de procesos y un nuevo flujo de atención al cliente, además se propuso un cronograma de capacitaciones al personal, posteriormente se evaluó si la propuesta mejoraría la calidad del servicio analizando un cuestionario Servqual post implementación del diseño, el cual confirmó que el diseño de una Gestión por Procesos mejora la Calidad del Servicio, luego se determinó la viabilidad económica obteniendo un VAN positivo, una TIR mayor al COK y un C/B de S/ 6,99. Concluyendo que la propuesta es viable económicamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation13%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad total
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectProcesos
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectClientes
dc.subjectSatisfacción
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, Cajamarca 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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