dc.contributorIspilco Bolaños, Segundo José
dc.creatorDiaz Peregrino, Maria Esther
dc.date.accessioned2023-11-10T23:03:52Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:49:01Z
dc.date.available2023-11-10T23:03:52Z
dc.date.available2024-05-03T19:49:01Z
dc.date.created2023-11-10T23:03:52Z
dc.date.issued2023-06-11
dc.identifierDiaz, M. E. (2022). Cultura tributaria como medio de formalización en las mypes comerciales del mercado de abastos Atahualpa del distrito de los Baños del Inca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34959
dc.identifier657.46 DIAZ 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281185
dc.description.abstractLa Cultura tributaria es fundamental, permite corregir y reducir las imperfecciones del mercado, logrando un mecanismo mediante el cual los recursos dejados de percibir por el gobierno se convierten en nueva inversión. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de la Cultura Tributaria con la Formalización de las MYPES comerciales del Mercado de Abastos Atahualpa del Distrito de los Baños del Inca, año 2021. La metodología es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población está constituida por 64 MYPES, la muestra estuvo compuesta por el mismo número de la población 64 MYPES. Para la recolección de datos se efectuó mediante la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de dos cuestionarios escala de Likert, reportando una alta confiabilidad (0,911), se procesó la información en el programa estadístico SPSS Vs. 26. En los resultados se aplicó Rho de Spearman, demostrando que existe una correlación alta entre las variables cultura tributaria y la formalización de las MYPES comerciales del mercado de abastos Atahualpa del Distrito de los Baños del Inca, donde el valor estadístico Rho de Spearman es de 0.570, lo que indica que hay una correlación alta entre las variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectContabilidad tributaria
dc.subjectImpuestos
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectMercados de abastos
dc.subjectEmpresa
dc.subjectObligaciones
dc.titleCultura tributaria como medio de formalización en las mypes comerciales del mercado de abastos Atahualpa del distrito de los Baños del Inca, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución