dc.contributorSamán Chingay, Saraí Nelly
dc.creatorCastillo Huaman, Maria Milagros
dc.creatorVisconde Lopez, Gean Carlos
dc.date.accessioned2023-10-30T21:41:55Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:48:58Z
dc.date.available2023-10-30T21:41:55Z
dc.date.available2024-05-03T19:48:58Z
dc.date.created2023-10-30T21:41:55Z
dc.date.issued2023-08-23
dc.identifierCastillo, M. M., & Visconde, G. C. (2022). Relación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes de Cajamarca Sabrosa, en la ciudad de Cajamarca en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34814
dc.identifier658.8 CASTGOVE/P 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34814
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281182
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes de la empresa Cajamarca sabrosa, en la ciudad de Cajamarca, en el año 2021; se llevó a cabo una investigación básica de enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional, la población estaba conformada por 600 clientes, no obstante, se tomó una muestra por conveniencia de 70 clientes. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta, así mismo, como instrumento se aplicó el cuestionario, con una confiabilidad según un Alfa de Cronbach de 0.947 y fue validado obteniendo un V. de Aiken de 0.91 y 0.90 respectivamente. Finalmente se demostró que existe una relación positiva considerable entre la variable marketing mix y posicionamiento en los clientes de la empresa Cajamarca Sabrosa, estos resultados fueron comprobados a través del coeficiente Rho Spearman obteniendo una de correlación de 0.747; un nivel de significancia de 0.000 siendo este menor a 0.05, es decir que las variables se relacionan entre sí, demostrando que cuando se gestione adecuadamente el marketing mix se obtendrá un buen posicionamiento.
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between the mix marketing and clients positioning of the company Cajamarca Sabrosa, in the city of Cajamarca, in the 2021 year. This basic research has a non-experimental quantitative approach of transversal cut, with a descriptive correlational type. The population was formed by 600 clients, however, a convenience sample of 70 clients was taken. The technique used in the study was the survey; in addition, the questionnaire was applied as an instrument, with a reliability according to Cronbach's Alpha of 0.947 and was validated obtaining an Aiken's V. of 0.91 and 0.90 respectively. Finally, it was demonstrated that there is a considerable positive relationship between the mix marketing variable and the customers positioning of the company Cajamarca Sabrosa, these results were verified through the Rho Spearman coefficient obtaining a correlation of 0.747; a significance level of 0.000 being less than 0.05, showing that the variables are related to each other; thus, effectively demonstrating that when the mix marketing is properly managed, a good customers positioning will be obtained.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation6%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing
dc.subjectPosicionamiento de la marca
dc.subjectClientes
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectSector restaurantes
dc.subjectCustomers positioning
dc.subjectRestaurant sector
dc.titleRelación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes de Cajamarca Sabrosa, en la ciudad de Cajamarca en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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