dc.contributorBacigalupo Lago, Raul Santiago
dc.creatorZamata Morales, Monserrate Carolina
dc.date.accessioned2024-02-26T21:02:23Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:48:57Z
dc.date.available2024-02-26T21:02:23Z
dc.date.available2024-05-03T19:48:57Z
dc.date.created2024-02-26T21:02:23Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.identifierZamata, M. C. (2023). Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor de una empresa comercial de Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35992
dc.identifier658.403 ZAMA/C 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281180
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la decisión de compra del consumidor de una empresa comercial de Lima, 2023. Se utilizo una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance descriptivo – correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 clientes de la empresa comercial; a los cuales se le aplico un cuestionario compuesto por 18 ítems y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach igual a 0,921. Los resultados se presentan en 3 etapas, la estadística descriptiva, las pruebas de normalidad y la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados arrojaron un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0,817 y un p-valor igual a 0,000, concluyendo que existe una relación significativa positiva muy fuerte entre la calidad de servicio y decisión de compra del consumidor de una empresa comercial, 2023. Los clientes precisan que la calidad de servicio se relaciona con su decisión de compra, considerando aspectos como la calidad funcional, calidad relacional, calidad tangible, satisfacción del cliente y lealtad.
dc.description.abstractThe present investigation aims to determine the relationship between the quality of service and the purchase decision of the consumer of a commercial company of Lima, 2023. A basic methodology was used, with a quantitative approach, of non-experimental design, with a descriptive scope - correlational and cross-sectional. The sample consisted of 384 customers of the commercial company; to which a questionnaire composed of 18 items was applied and with a reliability of Cronbach's Alpha equal to 0.921. The results are presented in 3 stages, descriptive statistics, normality tests and hypothesis test using Spearman's Rho statistician. The results showed a Spearman's Rho coefficient equal to 0.817 and a p-value equal to 0.000, concluding that there is a very strong positive significant relationship between the quality of service and consumer purchase decision of a commercial company, 2023. Customers say that quality of service relates to their purchasing decision, considering aspects such as functional quality, relational quality, tangible quality, customer satisfaction and loyalty.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation12%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad total
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectCompra
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectEmpresas comerciales
dc.subjectQuality of service
dc.subjectPurchasing decision process
dc.subjectTotal quality
dc.subjectTrading company
dc.titleCalidad de servicio y decisión de compra del consumidor de una empresa comercial de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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