dc.contributor | Cornejo Rodríguez, Sheyla Yuliana | |
dc.creator | Bocanegra Mendoza, Juan Pablo Miguel | |
dc.creator | Rodriguez Solano, Roy Kelvin | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T20:54:52Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:48:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T20:54:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:48:50Z | |
dc.date.created | 2023-08-29T20:54:52Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.identifier | Bocanegra, J. P., & Rodriguez, R. K. (2023). Optimización de las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente con adición de caucho reciclado, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34062 | |
dc.identifier | 622.337 BOCA 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/34062 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281172 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito principal la optimización de las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente con adición de caucho reciclado en la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación por propósito fue aplicado, nivel explicativo, su diseño de investigación fue experimental; la población estuvo constituida por mezclas asfálticas en caliente realizadas en la ciudad de Trujillo, la muestra estuvo constituida por briquetas de muestras asfálticas. Los resultados indicaron que inicialmente las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas aumentan notablemente cuando se adicionaba entre 0.5% y1% y tenían una relación proporcional entre la incorporación de caucho y las mejoras de las propiedades mecánicas, pero a medida que utilizamos el 1.5% se pudo observar que estas comenzaron a descender, así como también al analizar la reacción de las mezclas asfálticas en caliente adicionadas con caucho con granulometría controlada, con el material retenido por los tamices #60, #50 y #40 indicaron que mientras menor fue el tamaño del caucho reciclado mayor fue la estabilidad y Flujo. Se concluyó que las propiedades mecánicas optimas ocurrió cuando se utiliza el 0.5 % de caucho y controlando la granulometría con el material retenido por la malla #60 con un valor de estabilidad de 1353 kgf. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 16% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Asfalto | |
dc.subject | Materiales bituminosos | |
dc.subject | Resistencia de materiales | |
dc.subject | Mecánica | |
dc.subject | Mezclas asfálticas | |
dc.subject | Caucho reciclado | |
dc.subject | Propiedades mecánicas | |
dc.title | Optimización de las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente con adición de caucho reciclado, Trujillo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |