dc.contributorDíaz Arias, Alfieri
dc.creatorRoman Rosas, Aldo Abad
dc.date.accessioned2023-10-31T22:19:15Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:48:14Z
dc.date.available2023-10-31T22:19:15Z
dc.date.available2024-05-03T19:48:14Z
dc.date.created2023-10-31T22:19:15Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifierRoman, A. A. (2023). Análisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimori. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34830
dc.identifier302.2 ROMA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34830
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281129
dc.description.abstractDesarrollar estrategias de marketing digital político se ha convertido en un elemento fundamental para posicionar a los partidos políticos y/o candidatos. La finalidad de este estudio ha sido analizar el desarrollo del marketing político en el ámbito digital en la campaña electoral de los aspirantes Pedro Castillo por Perú Libre, y Keiko Fujimori por Fuerza Popular, durante la segunda vuelta presidencial, entre el periodo de abril a mayo de 2021, en Perú. Este trabajo tuvo una perspectiva cualitativa de tipo descriptiva. Así mismo, el diseño fue Estudio de caso y la aplicación del análisis, transversal. Los resultados del estudio mostraron la utilidad del marketing político en una campaña electoral muy peculiar dado la coyuntura sanitaria de la pandemia por el Covid-19, en donde se restringieron las manifestaciones y congregaciones de candidatos y electores. Las publicaciones de ambos candidatos mediante Facebook muestran una posición notable para el marketing digital en dicho proceso electoral, contando con un alto índice de reacciones y comentarios. En cuanto al manejo de piezas gráficas y los copys, las publicaciones mantienen información clara, persuadiendo al internauta a visitar los diferentes medios digitales alternativos e informarse sobre las propuestas de campaña.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation16%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComunicación en política
dc.subjectMarketing público
dc.subjectMedios de comunicación social - Aspectos políticos
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectFacebook
dc.titleAnálisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimori
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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