dc.contributorNúñez Vásquez, Kely Elizabeth
dc.creatorZamora Rabanal, Víctor Jair
dc.date.accessioned2023-12-05T16:25:12Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:47:22Z
dc.date.available2023-12-05T16:25:12Z
dc.date.available2024-05-03T19:47:22Z
dc.date.created2023-12-05T16:25:12Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifierZamora, V. J. (2022). Capacidad de resiliencia de los usuarios del servicio de agua potable Ichocán ante eventos inesperados, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35298
dc.identifier155.24 ZAMO 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281074
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la Capacidad de Resiliencia de los Usuarios del Servicio de Agua Potable Ichocán ante Eventos Inesperados, 2022, con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. La muestra total es de 120 usuarios. Las técnicas de recolección de datos son la observación directa y las encuestas, el instrumento de recolección de datos son las fichas de recolección, matrices y encuestas. Para el análisis de datos, la técnica utilizada fue la estadística descriptiva y el instrumento fue Microsoft Excel. Los principales resultados evidencian que el servicio de agua potable para los 3 años (2021,2022 y 2023) evaluados es regular, adicionalmente las estructuras del SAP se encuentran en regular estado (funcionalidad y estado estructural), recalcando que esto es gracias a la buena operación y mantenimiento. Además, el nivel de resiliencia en función al riesgo de la localización de las estructuras es aceptable. Por otro lado, se obtuvo que la conectividad dentro del sistema es baja, la diversidad es media, la redundancia es baja, la gobernanza es baja, la Participación y buenas prácticas son regulares y el Aprendizaje de los usuarios es bajo. Por ende, existe un nivel alto de vulnerabilidad. Por lo tanto, se concluye que la capacidad de Resiliencia de los usuarios del SAP Ichocán ante eventos inesperados es de 45.37% que significa Baja Resiliencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation12%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectResiliencia
dc.subjectAbastecimiento de agua
dc.subjectAgua potable
dc.subjectEventos inesperados
dc.subjectCapacidad de resiliencia
dc.subjectHerramienta ARC-D
dc.titleCapacidad de resiliencia de los usuarios del servicio de agua potable Ichocán ante eventos inesperados, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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