dc.contributorCasana Jara, Kelly Milagritos
dc.creatorTueros Tinoco, Luis Gerardo
dc.date.accessioned2023-11-28T20:16:47Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:46:45Z
dc.date.available2023-11-28T20:16:47Z
dc.date.available2024-05-03T19:46:45Z
dc.date.created2023-11-28T20:16:47Z
dc.date.issued2023-07-02
dc.identifierTueros, L. G. (2023). Clima social familiar en habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35186
dc.identifier158.24 TUER 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281051
dc.description.abstractEn esta investigación tenemos como objetivo identificar la relación entre las variables clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima. Se ha empleado un diseño no experimental desde un enfoque cuantitativo. Consideramos las variables descritas líneas arriba, y su correlación mutua, en ese sentido este trabajo presenta un foco relacional. Se han utilizado dos encuestas para realizar el debido recojo de datos los cuales fueron la Escala de funcionalidad familiar FACES-III y la Lista de Habilidades Sociales de Elena Gismero González en el 2006. La muestra fue de 111 estudiantes de secundaria de un centro educativo ubicado en La Victoria los cuales se seleccionaron empleando un muestreo no probabilístico. Finalmente, los resultados estadísticos refieren que existe relación entre ambas variables, en relación al Rho de Spearman se halló un resultado de 0.577 el cual indica una correlación positiva moderada. En otras palabras, se indica que, a mayor clima social familiar, mayo serán las habilidades sociales.
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the relationship between the variables family social climate and social skills in high school students of an educational institution in Lima. A non-experimental design from a quantitative approach has been used. We consider the variables described above, and their mutual correlation, in that sense this work presents a relational focus. Two surveys were used to collect data: the Family Functionality Scale FACES-III and the Social Skills Checklist by Elena Gismero Gonzalez in 2006. The sample consisted of 111 high school students from an educational center located in La Victoria, which were selected using non-probabilistic sampling. Finally, the statistical results show that there is a relationship between both variables, in relation to Spearman's Rho a result of 0.577 was found, which indicates a moderate positive correlation. In other words, it is indicated that the greater the family social climate, the greater the social skills.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation11%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRelaciones familiares
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectClima social familiar
dc.subjectFamily social climate
dc.subjectSocial skills
dc.titleClima social familiar en habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución