dc.contributorRomero Zegarra, Christiaan Michael
dc.creatorSilva Narva, Gabriel Ibrahim
dc.date.accessioned2024-02-14T15:58:59Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:46:40Z
dc.date.available2024-02-14T15:58:59Z
dc.date.available2024-05-03T19:46:40Z
dc.date.created2024-02-14T15:58:59Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifierSilva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903
dc.identifier658.812 SILV/I 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35903
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281043
dc.description.abstractLa presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente, en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño preexperimental. Para medir el nivel de CRM, se utilizó una encuesta aplicada a tres empleados del departamento de ventas. Asimismo, se empleó la técnica de revisión documental para recopilar datos de ventas antes y después de la implementación del CRM. Como principales resultados se obtuvo que inicialmente la empresa concretaba un promedio mensual de: 7 ventas, 6 clientes y un volumen de ventas de S/.15,000.00 soles. La implementación del CRM tuvo un impacto positivo en las ventas. Después de su implementación, se observó un promedio mensual de 11 ventas, con 9 clientes y un volumen de ventas mensuales de S/.23,000.00 soles. Dichas cifras representan un incremento en 4 ventas mensuales, los clientes concretados aumentaron en 3 y el volumen de ventas aumentaron en 20%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation11%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRelaciones con el cliente
dc.subjectGestión de ventas
dc.subjectVentas
dc.subjectGestión de Relación con el Cliente
dc.subjectFidelización del cliente
dc.titleImpacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución