dc.contributorYupanqui Losno, Yonel
dc.creatorCrisanto Ruiz, Mahatma Ashly
dc.date.accessioned2024-04-29T21:26:58Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:46:30Z
dc.date.available2024-04-29T21:26:58Z
dc.date.available2024-05-03T19:46:30Z
dc.date.created2024-04-29T21:26:58Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifierCrisanto, M. A. (2024). Criterios de diseño con bambú en un enfoque sostenible aplicado en un centro educativo de nivel primaria y secundaria en Tambogrande, Piura en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36411
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281030
dc.description.abstractTodos los seres humanos tienen como derecho elemental la educación, aspecto importante para la sociedad y para el desarrollo de las ciudades. Tras el paso de los años el Perú presenta muchos problemas en el sector educativo, inicialmente por problemas de calidad en las infraestructuras ocasionado por falta de mantenimiento, cuidado que debe ser brindado por el estado, además de que no tienen el presupuesto necesario para las mejoras requeridas. Por otro lado, estos equipamientos educativos también pueden ser afectados por desastres naturales que son muy comunes en diferentes partes del país ocasionado por el fenómeno del niño. Otro de los problemas que vienen afectando mundialmente y en específico en el Perú es la contaminación que es ocasionada por diferentes factores, provocadas principalmente por los humanos. Un tipo de contaminación importante es dado por el uso de materiales convencionales en las construcciones, los cuales generan muchos residuos que no pueden ser reutilizados, por lo que para disminuir esta problemática en esta investigación se hace énfasis en el uso de materiales naturales en este caso el bambú. En Tambogrande existe una demanda insatisfecha en el sector educativo, principalmente por falta de equipamientos educativos y por tener equipamientos en mal estado, es por esto que la finalidad de esta investigación es diseñar un centro educativo, considerando un sistema constructivo diferente, con el propósito de disminuir el uso de materiales convencionales en la construcción, dejando un antecedente para próximos proyectos. En este caso el uso del bambú es favorable en esta localidad, principalmente por sus diferentes propiedades para el medio ambiente y por ser un material accesible en el lugar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation20%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectArquitectura sostenible
dc.subjectArquitectura y educación
dc.subjectInfraestructura educativa
dc.subjectBambú
dc.subjectCentro educativo
dc.subjectDiseño sostenible
dc.titleCriterios de diseño con bambú en un enfoque sostenible aplicado en un centro educativo de nivel primaria y secundaria en Tambogrande, Piura en el 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución