dc.contributorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.creatorRojas Huamanzana, Jose Luis
dc.date.accessioned2024-02-27T22:20:51Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:43:50Z
dc.date.available2024-02-27T22:20:51Z
dc.date.available2024-05-03T19:43:50Z
dc.date.created2024-02-27T22:20:51Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifierRojas, J. L. (2023). Nivel de conocimiento sobre Primeros Auxilios en docentes de la Institución Educativa Alfred Nobel 0092, San Juan de Lurigancho-Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36007
dc.identifier616.0252 ROJA/N 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280999
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar el nivel de conocimiento en primeros auxilios en docentes de la institución educativa Alfred Nobel 0092. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo de corte transversal. La muestra para el estudio fue de 53 docentes, el instrumento fue un cuestionario que tuvo validez de juicio de expertos y una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,746. Los resultados según la dimensión Fundamentos Básicos, el 68% poseen un nivel de conocimiento medio. En la dimensión Obstrucción de vías aéreas, el 66% presenta un nivel de conocimiento medio. En la dimensión Alteración repentina e incontrolada, el 40% tienen un nivel de conocimiento medio. En la dimensión Lesión de tejido blando, el 66% tiene un nivel de conocimiento medio. Por último, el 47% en la dimensión Lesión de zonas duras poseen un nivel de conocimiento medio. Se concluye que más de la mitad de docentes poseen un nivel de conocimiento medio con un 75%, el 17% un nivel de conocimiento bajo y el 8% un nivel de conocimiento alto.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the level of first aid knowledge of teachers at the Alfred Nobel 0092 educational institution. The study had a quantitative approach, non-experimental design and cross-sectional descriptive type. The sample for the study was 53 teachers, the instrument was a questionnaire with expert judgement validity and a Cronbach's alpha reliability of 0.746. The results, according to the Basic Fundamentals dimension, 68% have a medium level of knowledge. In the dimension Airway Obstruction, 66% have a medium level of knowledge. In the dimension Sudden Uncontrolled Disturbance, 40% have a medium level of knowledge. In the Soft Tissue Injury dimension, 66% have a medium level of knowledge. Finally, in the dimension Hard tissue injury, 47% have a medium level of knowledge. It can be concluded that more than half of the teachers have a medium level of knowledge (75%), 17% have a low level of knowledge and 8% have a high level of knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPrimeros auxilios
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectCentros docentes
dc.subjectNivel de conocimiento
dc.subjectInstitución educativa
dc.subjectFirst aid
dc.subjectLevel of knowledge
dc.subjectEducational institution
dc.titleNivel de conocimiento sobre Primeros Auxilios en docentes de la Institución Educativa Alfred Nobel 0092, San Juan de Lurigancho-Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución