dc.contributorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.creatorPardo Saavedra, German
dc.creatorRemuzgo Livia, Luis Walter
dc.date.accessioned2023-12-01T23:51:09Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:41:36Z
dc.date.available2023-12-01T23:51:09Z
dc.date.available2024-05-03T19:41:36Z
dc.date.created2023-12-01T23:51:09Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifierPardo, G. & Remuzgo, L. W. (2023). Implementación de estrategias basadas en lean service para mejorar la calidad de servicio al cliente en la empresa Automotriz Motor S. A. C. Lima, 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35257
dc.identifier658.812 PARD 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280938
dc.description.abstractEl presente estudio muestra los resultados de la implementación de estrategias basadas en lean service para mejorar la calidad de servicio al cliente en la empresa Automotriz Motor S.A.C. en el año 2022, en la que se manifestó una problemática vinculada con los bajos niveles de cumplimiento en los tiempos ofrecidos al cliente, que le impide alcanzar las metas de servicios. Con la implementación de las estrategias a partir de la metodología 5 S y los instrumentos de gerencia visual se logró incrementar la eficiencia general de los equipos de la empresa en 21%, se redujo la tasa de reclamos de clientes en 9.4%, incrementó la tasa de calidad de los servicios en 17.1% y la tasa de cumplimiento de los servicios en 7.7%. Asimismo, se alcanzó una reducción del 3.58% en los costos adicionales por reprocesamientos. Con una inversión inicial de S/ 10,497 y un estimado anual para mantenimiento de las estrategias estimado en s/3,000 para los cinco años inmediatos a la implementación, se proyecta un incremento favorable de los ingresos operacionales que resulta en un valor agregado neto estimado en S/ 73,445, con una tasa de retorno de 102%, y beneficios económicos estimados en S/ 98,942.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation17%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectLean service
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectReducción de costos
dc.subjectEficiencia general
dc.titleImplementación de estrategias basadas en lean service para mejorar la calidad de servicio al cliente en la empresa Automotriz Motor S. A. C. Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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