dc.contributorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.creatorPino Reyes, Juan Alejandro
dc.creatorYacila Cruz, Rolando Leoncio
dc.date.accessioned2024-04-19T15:56:04Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:40:52Z
dc.date.available2024-04-19T15:56:04Z
dc.date.available2024-05-03T19:40:52Z
dc.date.created2024-04-19T15:56:04Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifierPino, J. A., & Yacila, R. L. (2022). Influencia del marketing relacional en la fidelización de clientes en un hotel de la ciudad de Tumbes, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36340
dc.identifier658.8 PINO 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en el sector hotelero, ya que, se ha visto un incremento gradual de demanda en empresas que optaron por tener una mejor relación y fidelización con el cliente, esto a través de una encuesta como técnica y usando el cuestionario como instrumento. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, utilizando la base de datos en un hotel de la ciudad de Tumbes, 2021. Como técnica de recolección de datos se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como resultado existe una correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes. Se aprecia que el marketing relacional alto tiene un 92.9% de fidelización alta, resultado similar al marketing relacional medio, ya que tiene un 69.5% de fidelización alta. Es decir, tanto en el marketing relacional alto como en el medio, tienen una fidelización alta y, como conclusión se obtuvo que las dimensiones del marketing relacional mantienen un resultado positivo en la Fidelización de los clientes en los sectores hoteleros. Para concluir, se puede afirmar que existe una correlación positiva, con un valor de correlación de Spearman de 0.862 y un valor de significancia de 0,003.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectIndustria hotelera
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titleInfluencia del marketing relacional en la fidelización de clientes en un hotel de la ciudad de Tumbes, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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