dc.contributorYupanqui Losno, Yonel
dc.creatorSamaniego Carrasco, Milagros del Rosario
dc.creatorZuñiga Pimentel, Araceli
dc.date.accessioned2024-02-12T20:29:34Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:40:32Z
dc.date.available2024-02-12T20:29:34Z
dc.date.available2024-05-03T19:40:32Z
dc.date.created2024-02-12T20:29:34Z
dc.date.issued2023-06-11
dc.identifierSamaniego, M. R., & Zuñiga, A. (2023). Criterios arquitectónicos de espacios intermedios aplicados a un centro de formación y difusión de arte y cultura en Villa El Salvador, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35881
dc.identifier720.284 SAMA/C 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280902
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está orientado al desarrollo y la promulgación de las actividades culturales, así como como la reivindicación de la identidad cultural. Dentro de Lima, uno de los distritos que destaca por su actividad cultural es Villa El Salvador, distrito caracterizado por la activa participación de sus habitantes en asociaciones y colectivos culturales, quienes buscan expresar su cultura a pesar de tener carencias de infraestructura. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la población por mantener viva su cultura, el distrito no logra convertirse en un referente cultural debido a que existe un déficit de equipamientos relacionados a actividades artísticas por distintos motivos sociales, políticos y económicos. El presente trabajo tiene como finalidad realizar la propuesta arquitectónica de un Centro de Formación y Difusión de Arte y Cultura teniendo como base los lineamientos de la variable espacios intermedios, para lo cual, se realizó la búsqueda de referentes teóricos y arquitectónicos. El principal instrumento de investigación fue el análisis de casos, los cuales fueron elegidos según su pertinencia y similitud con el proyecto desarrollado. Posteriormente se obtuvieron lineamientos teóricos y arquitectónicos, de los cuales se obtuvieron los doce lineamientos finales, que se aplicaron en el diseño del proyecto. La aplicación de dichos lineamientos permitió la propuesta de un proyecto que reivindicará la identidad cultural y fomentará la interacción social. Al mismo tiempo, los espacios intermedios actúan a nivel organizacional, volumétrico y funcional. La flexibilidad y adaptabilidad permitirá la multi funcionalidad, la cual contribuirá a la socialización y será la base para un aprendizaje colectivo e informal, el cual garantizará la activación de las dinámicas sociales y permitirá la integración con el entorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCentros culturales
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectEspacio intermedio
dc.subjectIntersticio
dc.subjectRelación interior-exterior
dc.subjectDualidad
dc.titleCriterios arquitectónicos de espacios intermedios aplicados a un centro de formación y difusión de arte y cultura en Villa El Salvador, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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