dc.contributorMercado Rojas, Kathia Yreli
dc.creatorZuñiga Muñoz, Franci Fiorela
dc.date.accessioned2024-01-15T23:10:17Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:40:27Z
dc.date.available2024-01-15T23:10:17Z
dc.date.available2024-05-03T19:40:27Z
dc.date.created2024-01-15T23:10:17Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifierZuñiga, F. F. (2023). La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35592
dc.identifier610.73 ZUÑI/S 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280898
dc.description.abstractOBJETIVO: El objetivo principal consistió en analizar la conexión existente entre la satisfacción experimentada por los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima durante el año 2022. METODOLOGÍA: Se empleó un método de investigación cuantitativa de carácter aplicado, con un diseño no experimental de alcance correlacional. Se optó por utilizar la encuesta como la técnica principal, y se utilizó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos. Se administraron encuestas y cuestionarios con escalas Likert, y se obtuvieron valores de Alfa de Cronbach de 0.559 para medir la satisfacción del paciente y de 0.634 para evaluar el cuidado humanizado. RESULTADOS: Se observó una asociación entre las variables, demostrada por un coeficiente de correlación Pearson de 0.264 con un valor de significancia de 0.005, que resultó ser menor que el nivel de significancia (0.005 < 0.05). Esto condujo a la aceptación de la hipótesis alternativa. CONCLUSIONES: Se identificó una correlación positiva de magnitud baja; esto significa que se encontró una conexión entre la satisfacción de los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima en el año 2022.
dc.description.abstractOBJECTIVE: The main objective was to analyze the connection between the satisfaction experienced by patients and the quality of humanized care provided by nurses in the Gynecology department of a private clinic in Lima during the year 2022. METHODOLOGY: An applied quantitative research method was used, with a non-experimental design of correlational scope. It was decided to use the survey as the main technique, and a questionnaire was used as the data collection instrument. Surveys and questionnaires with Likert scales were administered, and Cronbach's Alpha values of 0.559 were obtained to measure patient satisfaction and 0.634 to evaluate humanized care. RESULTS: An association was observed between the variables, demonstrated by a Pearson evaluation coefficient of 0.264 with a significance value of 0.005, which turned out to be lower than the significance level (0.005 < 0.05). This led to the acceptance of the alternative. CONCLUSIONS: A positive evaluation of low magnitude was identified; This means that a connection was found between patient satisfaction and the quality of humanized care provided by nurses in the Gynecology department of a private clinic in Lima in 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation8%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectServicio de salud
dc.subjectAdministración de personal en salud
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEducación de enfermería
dc.subjectPercepción de pacientes
dc.subjectCuidado de enfermería
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectNursing care
dc.subjectSatisfaction
dc.titleLa satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución