dc.contributorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.creatorMinaya Capcha, Greta Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-13T17:11:16Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:39:50Z
dc.date.available2024-02-13T17:11:16Z
dc.date.available2024-05-03T19:39:50Z
dc.date.created2024-02-13T17:11:16Z
dc.date.issued2023-06-10
dc.identifierMinaya, G. A. (2023). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35895
dc.identifier616.85 MINA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280860
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. La población fue de 1879 estudiantes con una muestra de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala breve de adicción a redes sociales (ARS-6). Los resultados evidenciaron que existe relación directa y significativa entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho = .489). Además, la adicción a redes sociales se relaciona de manera directa y significativa con la postergación de actividades, mientras que de manera inversa y significativa con autorregulación académica. Se concluye que a mayor intensidad de la adicción las redes sociales, mayor procrastinación académica. Se recomienda realizar futuros estudios con un mayor tamaño muestral.
dc.description.abstractThe main objective of this study was to determine the relationship between addiction to social networks and academic procrastination in psychology students at a private university in Lima, Peru. The population was 1874 students through a census sample, non-experimental cross-sectional design and correlational scope. The instruments used were the academic procrastination scale (EPA) and the brief scale of addiction to social networks (ARS-6). The results showed that there is a direct and significant relationship between social network addiction and academic procrastination (rho = .489). In addition, social network addiction is directly and significantly related to procrastination, while inversely and significantly related to academic self-regulation. It is concluded that the greater the intensity of social network addiction, the greater the academic procrastination. Future studies with a larger sample size are recommended.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation12%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAdicción
dc.subjectRedes sociales en Internet
dc.subjectPostergación (Psicología)
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectSocial network addiction
dc.subjectAcademic procrastination
dc.subjectStudents
dc.titleAdicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución