dc.contributor | Negreiros Mora, Nancy Alfonsina | |
dc.creator | Minaya Capcha, Greta Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T17:11:16Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:39:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T17:11:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:39:50Z | |
dc.date.created | 2024-02-13T17:11:16Z | |
dc.date.issued | 2023-06-10 | |
dc.identifier | Minaya, G. A. (2023). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35895 | |
dc.identifier | 616.85 MINA 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35895 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280860 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. La población fue de 1879 estudiantes con una muestra de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala breve de adicción a redes sociales (ARS-6). Los resultados evidenciaron que existe relación directa y significativa entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho = .489). Además, la adicción a redes sociales se relaciona de manera directa y significativa con la postergación de actividades, mientras que de manera inversa y significativa con autorregulación académica. Se concluye que a mayor intensidad de la adicción las redes sociales, mayor procrastinación académica. Se recomienda realizar futuros estudios con un mayor tamaño muestral. | |
dc.description.abstract | The main objective of this study was to determine the relationship between addiction to social networks and academic procrastination in psychology students at a private university in Lima, Peru. The population was 1874 students through a census sample, non-experimental cross-sectional design and correlational scope. The instruments used were the academic procrastination scale (EPA) and the brief scale of addiction to social networks (ARS-6). The results showed that there is a direct and significant relationship between social network addiction and academic procrastination (rho = .489). In addition, social network addiction is directly and significantly related to procrastination, while inversely and significantly related to academic self-regulation. It is concluded that the greater the intensity of social network addiction, the greater the academic procrastination. Future studies with a larger sample size are recommended. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 12% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Adicción | |
dc.subject | Redes sociales en Internet | |
dc.subject | Postergación (Psicología) | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Social network addiction | |
dc.subject | Academic procrastination | |
dc.subject | Students | |
dc.title | Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |