dc.contributorQuispe Vásquez, Luis Roberto
dc.creatorRamirez Urbina, Percy Elvin
dc.date.accessioned2023-11-23T22:43:11Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:38:44Z
dc.date.available2023-11-23T22:43:11Z
dc.date.available2024-05-03T19:38:44Z
dc.date.created2023-11-23T22:43:11Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifierRamirez, P. E. (2023). Diseño de implementación de la teoría de restricciones para incrementar la productividad en el proceso de transporte en la empresa Grupo Moyan S. R. L. Cajamarca-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35138
dc.identifier658.5 RAMI 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280797
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la empresa Grupo Moyan, con la finalidad de incrementar la productividad a través del diseño de implementación de la teoría de restricciones en el proceso de transportes, para ello inicialmente se analizaron los procesos y productividad actual del proceso de transporte de la empresa de transportes, donde se tuvo un 93% de eficiencia de entrega; S/1381.19 soles de promedio de gasto de combustible, 5 número de entregas que son observados, 34% de efectividad de entrega de los pedidos, 62% de eficiencia de horas hombre y 84% promedio de eficiencia en el proceso de transporte. Para mejorar ello, se propuso la mejora TOC siguiendo herramientas como el modelo de asignación teniendo en cuenta el costo de conductor por reparto; seguimiento Microsoft Project, sistema de control de kilometraje y gastos; asignación solver para minimizar el costo total de transporte y programación dinámica determinística. Después de todo, se llevó a cabo una evaluación económica para medir los beneficios del diseño de implementación de la TOC. Los resultados mostraron que el proyecto debe ser aprobado ya que el VAN es mayor a 0 y además cuenta con un TIR de 7% y un IR de S/ 1.89. Estos datos indican que por cada sol invertido, se obtiene un ahorro de S/ 0.89 soles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectProductividad industrial
dc.subjectTransporte
dc.subjectMejora de proceso
dc.subjectTeoría de restricciones
dc.subjectProductividad
dc.titleDiseño de implementación de la teoría de restricciones para incrementar la productividad en el proceso de transporte en la empresa Grupo Moyan S. R. L. Cajamarca-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución