dc.contributorCosio Borda, Ricardo Fernando
dc.creatorBallena Arcos, Hellen Stefany
dc.date.accessioned2023-05-25T17:37:28Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:38:44Z
dc.date.available2023-05-25T17:37:28Z
dc.date.available2024-05-03T19:38:44Z
dc.date.created2023-05-25T17:37:28Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifierBallena, H. S. (2022). Comercio electrónico e internacionalización en pymes del sector textil en Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33502
dc.identifier658.872 BALLE 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280796
dc.description.abstractEn Lima Metropolitana, las pymes del sector textil están en la búsqueda de la internacionalización de su empresa puesto que la consideran una herramienta estratégica para que sus productos hechos en Perú puedan ingresar a mercados internacionales. El comercio electrónico forma parte del desarrollo de las pymes porque han transformado los negocios tradicionales de venta al público en un establecimiento físico a negocios digitales a través de una página web. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Identificar el desarrollo del Comercio electrónico e Internacionalización de las Pymes del sector textil en Lima Metropolitana, 2021. Cuenta con un tipo de investigación, Descriptiva con enfoque cuantitativo y se utilizó una muestra por conveniencia de las Pymes en Lima Metropolitana con prendas de vestir para exportación. Asimismo, la recolección de datos de la investigación se obtuvo por medio de encuestas, validadas por 4 catedráticos en un juicio de expertos, a los gerentes de las empresas. Los resultados nos demuestran que el desarrollo del Comercio electrónico e internacionalización se ha visto de manera exponencial en Pymes del sector textil porque se logra el posicionamiento de la empresa en el mercado extranjero, tratados comerciales que generen desarrollo económico y empleo, mayores exportaciones y captación de clientes por las plataformas online. Finalmente, se concluye que el Ecommerce junto con la internacionalización son la dupla perfecta el crecimiento de Pymes textiles en Lima Metropolitana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectMercado de exportación
dc.subjectEmpresas -- Crecimiento
dc.titleComercio electrónico e internacionalización en pymes del sector textil en Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución