dc.contributorLópez Uribe, Manuel Alexander
dc.creatorCastrejon Ayay, Madai Elisa
dc.creatorTello Díaz, Diana Lileth
dc.date.accessioned2024-02-07T16:13:03Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:38:30Z
dc.date.available2024-02-07T16:13:03Z
dc.date.available2024-05-03T19:38:30Z
dc.date.created2024-02-07T16:13:03Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifierCastrejon, M. E., & Tello, D. L. (2023). La calidad de los servicios y la satisfacción de los estudiantes en el instituto de educación superior Tecnológico Privado Celendín en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35825
dc.identifier658.8 CAST/L 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280781
dc.description.abstractLa satisfacción del estudiante es la preocupación de todas las organizaciones del rubro educación lo cual las plasma como centro garante de la calidad educativa, es por tal motivo que el objetivo general de esta investigación es determinar si existe relación entre la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente en el Instituto Privado Celendín, en el año 2022. Estableciendo una metodología cuantitativa no experimental de corte transversal con alcance descriptivo – correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta con escala de Likert para ambas variables, en donde participaron 138 estudiantes de los ciclos I, II y V del periodo 2022 – 1, según el muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos fueron sometidos a confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach alcanzado un valor de 0,968 para la calidad de servicio y 0,945 para la satisfacción del cliente. Los resultados demostraron que existe una asociación fuertemente positiva entre las variables estudiadas; acorde a la prueba de correlación de Spearman r = 0.851 y siendo el nivel de significancia de 0.001<0.05. Con este hallazgo afirmamos que a mayor calidad del servicio que se preste, mayor será la satisfacción de los estudiantes, además existe una satisfacción alta dado que la calidad de servicio ofrecida por la institución es muy buena.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation16%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing de servicios
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEducación superior
dc.subjectServqual
dc.titleLa calidad de los servicios y la satisfacción de los estudiantes en el instituto de educación superior Tecnológico Privado Celendín en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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