dc.contributorTantalean Tapia, Ivan Orlando
dc.creatorDiaz Ruiz, Fany Carmencita
dc.creatorGaray Shelyug, Ania Ninel
dc.date.accessioned2023-11-07T22:24:16Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:38:06Z
dc.date.available2023-11-07T22:24:16Z
dc.date.available2024-05-03T19:38:06Z
dc.date.created2023-11-07T22:24:16Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.identifierDiaz, F. C., & Garay, A. N. (2023). Factores en el comportamiento del consumidor en empresas detallistas. Caso de tiendas saludables, Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34893
dc.identifier658.8342 DIAZ 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280774
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad el conocer a los factores con mayor relevancia en el comportamiento del consumidor de productos saludables y como se desencadenaría en sus elecciones de compra dentro de las tiendas especializadas en productos saludables de la ciudad de Cajamarca. Es una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Empleando un cuestionario a 382 consumidores de productos saludables, siendo seleccionados a través de muestreo no probabilístico. Se encontró que los factores más determinantes para el consumidor cajamarquino de productos saludables en tiendas especializadas son los Factores Culturales y Factores Psicológicos. Mientras que se identificó que en Factor Cultural son relevantes la cultura y subcultura, en el Factor Social son los grupos y redes sociales, para el Factor Personal es la personalidad y autoconcepto, y, por último, en el Factor Psicológico son la motivación y aprendizaje. Se mostró que el consumidor cajamarquino de productos saludables llega a tomar en cuenta los estímulos que componen a los factores del comportamiento del consumidor para sus elecciones de compra y su adopción de nuevos hábitos de consumo. Se espera que esta investigación contribuya como antecedente a futuras investigaciones dentro del ámbito nacional.
dc.description.abstractThe purpose of this research is discovering the factors with greater relevance in the consumer behavior of healthy products and how it would be triggered in their purchase choices in stores specialized in healthy products in the city of Cajamarca. It is applied research, with a descriptive quantitative approach, with a non-experimental cross-sectional design. A questionnaire was applied to 382 consumers of healthy products, selected by non-probabilistic sampling. It was found that the most determining factors for Cajamarca consumers of healthy products in specialized stores are Cultural Factors and Psychological Factors. In the Cultural Factor, culture and subculture are relevant; in the Social Factor, groups and social networks are relevant; in the Personal Factor, personality, and self-concept; and finally, in the Psychological Factor, motivation and learning are relevant. It was shown that the Cajamarca consumer of healthy products considers the stimuli that make up the factors of consumer behavior for their purchase choices and their adoption of new consumption habits. It is hoped that this research will contribute to future research at the national level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation11%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectConsumidores
dc.subjectComercio minorista
dc.subjectTienda especializada
dc.subjectProductos saludables
dc.subjectConsumer behavior
dc.titleFactores en el comportamiento del consumidor en empresas detallistas. Caso de tiendas saludables, Cajamarca, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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