dc.contributorMantilla Rodríguez, Luis Alfredo
dc.creatorAlvarez Barboza, Freisy del Pilar
dc.creatorDe La Cruz Chavez, Elias Jose
dc.date.accessioned2023-05-23T17:05:27Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:35:21Z
dc.date.available2023-05-23T17:05:27Z
dc.date.available2024-05-03T19:35:21Z
dc.date.created2023-05-23T17:05:27Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifierAlvarez, F., & De La Cruz, E. J. (2023). Propuesta de mejora en la gestión de logística y mantenimiento para incrementar la rentabilidad de una empresa de transporte de carga, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33466
dc.identifier658.7 ALVA/P 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280634
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general aplicar la propuesta de mejora en la gestión de logística y mantenimiento de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Trujillo mediante el uso de herramientas de ingeniería industrial para incrementar la rentabilidad de la empresa, ya sean por deficiente mantenimiento preventivo, deficiente asignación de fletes, deficiente gestión de repuestos y falta de trazabilidad de despachos. Planteado el problema, objetivos, hipótesis y variables, se hizo uso de la gestión de logística y mantenimiento, en el cual se aplicaron herramientas como plan de mantenimiento preventivo, AMFE, criticidad, Software ODOO para el cálculo del MTBF, MTTR, Solver, programación lineal, ABC, Lead Time y Software Simpliroute, dichas propuestas de mejora se aplicaron a cada una de las causas raíz que presentaba la empresa mediante el diagrama Ishikawa, enfocándose en las que tienen mayor impacto en la rentabilidad de la empresa con un total de 4. Las propuestas de mejora se basaron en la implementación de herramientas de ingeniería industrial lo que permitió eliminar o disminuir actividades que no generaban valor alguno para la empresa ocasionando insatisfacción en el cliente. Implementando dichas mejoras, se obtendría una ganancia total de S/33,536. El VAN fue S/5,685. El TIR, 74.68%; El Beneficio-Costo 1.75 y el Periodo de Retorno de Inversión (PRI), 6 meses. Además, la rentabilidad sobre ventas, subiría de 21.1% a 22.6%$.Estos indicadores demuestran la conveniencia de la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectLogística
dc.subjectMantenimiento industrial
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectTransporte de carga
dc.subjectProgramación lineal
dc.subjectAMFE
dc.subjectMTBF
dc.subjectKanban
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de logística y mantenimiento para incrementar la rentabilidad de una empresa de transporte de carga, Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución