dc.creatorMalpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
dc.creatorOlmos Saldívar, David
dc.creatorOgosi Auqui, José Antonio
dc.creatorCruz Huapaya, Karen Kelly
dc.date.accessioned2023-10-16T22:32:16Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:34:20Z
dc.date.available2023-10-16T22:32:16Z
dc.date.available2024-05-03T19:34:20Z
dc.date.created2023-10-16T22:32:16Z
dc.date.issued2021-08-15
dc.identifierMalpartida, J. N., Olmos, D., Ogosi, J. A., & Cruz, K. K. (2021). Improvement of the educational process through virtual platforms [Mejora del proceso educativo a través de plataformas virtuales]. Revista Venezolana de Gerencia, 26(5), 248-260. https://doi.org/10.52080/rvgluz.26.e5.17
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34491
dc.identifierRevista Venezolana de Gerencia
dc.identifierhttps://doi.org/10.52080/rvgluz.26.e5.17
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280582
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje se ha visto rápidamente transformado producto de la inserción de las nuevas tecnologías. Gracias a estas, todas las esferas de la sociedad han presenciado cambios de todo tipo, la educación no escapa de esto. Este trabajo tiene como finalidad describir las mejoras del proceso educativo a través de plataformas virtuales. Desde un recorrido bibliográfico, teórico-documental, se describen las mejoras más significativas del proceso educativo a partir de la utilización de plataformas virtuales. Se evidencia la posibilidad de construir comunidades de aprendizaje colaborativas mediadas por las tecnologías, flexibles y adaptativas al entorno en el cual se encuentran inmersas. Debido a las nuevas tecnologías, la educación llega a todas partes rompiendo las barreras físicas del aula de clase. Se concluye que los estudiantes se convierten en el centro del proceso educativo, siendo de carácter autónomo y crítico. Las instituciones educativas deben velar por la adecuada implementación de las nuevas tecnologías a fin de garantizar un servicio óptimo y competitivo.
dc.description.abstractThe teaching-learning process has been rapidly transformed as a result of the insertion of new technologies. Thanks to these, all spheres of society have witnessed changes of all kinds, education does not escape from this. This work has to describe the improvements of the educational process through virtual platforms. From a bibliographic, theoretical-documentary tour, we describe the most significant improvements in the educational process from the use of virtual platforms. The possibility of building collaborative learning communities, mediated by technologies, flexible and adaptive to the environment in which they are immersed is evidenced. Due to new technologies, education reaches everywhere, breaking down the physical barriers of the classroom. It is concluded that students become the center of the educational process, being autonomous and critical. Educational institutions must ensure the proper implementation of new technologies in order to guarantee an optimal and competitive service.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEducación
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectPlataformas virtuales
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEducational process
dc.subjectNew technologies
dc.subjectVirtual Platforms
dc.titleImprovement of the educational process through virtual platforms [Mejora del proceso educativo a través de plataformas virtuales]
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución