dc.contributorCornejo Rodríguez, Sheyla Yuliana
dc.creatorAbanto Yupanqui, Edgar Samuel
dc.creatorContreras Pichiule, Rafael
dc.date.accessioned2023-06-15T20:11:09Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:34:15Z
dc.date.available2023-06-15T20:11:09Z
dc.date.available2024-05-03T19:34:15Z
dc.date.created2023-06-15T20:11:09Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifierAbanto, E. S., & Contreras, R. (2023). Optimización del diseño de carretera Panamericana Norte (Puente Virú) a Huancaquito alto, tramo km 0+000-4+800 utilizando Excel dinámico de acuerdo con la norma DG 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33592
dc.identifier625.7 ABAN 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280579
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo optimizar el diseño geométrico de la Carretera Panamericana Norte (Puente Virú) a Huancaquito Alto con un tramo de vía de 0,000-4,800 km según norma DG 2018 utilizando Excel dinámico, puesto que se requiere agilizar el trabajo de manera eficiente referenciando parámetros de estudio en relación con la normativa mencionada en líneas anteriores. De acuerdo al planteamiento del problema se toma por conveniencia una muestra como la vía mencionada ya que carece de serviciabilidad de tránsito y todo su tramo no está asfalto. Asimismo, este estudio es metodológicamente justificable porque conduce al estudio del método científico. Es metodológicamente justificable porque conduce al estudio del método científico. El estudio muestra que el tipo de terreno es tipo I, es decir, terreno plano. Además, es una carretera de segunda clase lo que dentro de su parámetro se determina con una velocidad de 60 km/h para el diseño. Se concluye, que los datos filtrados agilizan el proceso de cálculo de manera automática estando en base al reglamento que posteriormente se exportan al Civil 3D. Brindando un aporte correspondiente para una ejecución inmediata y favorecedora a la población.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCarreteras
dc.subjectPavimentos
dc.subjectManntenimiento de carreteras
dc.subjectDiseño Geométrico
dc.subjectManual de carreteras DG 2018
dc.subjectCarretera no pavimentada
dc.subjectExcel dinámico
dc.titleOptimización del diseño de carretera Panamericana Norte (Puente Virú) a Huancaquito alto, tramo km 0+000-4+800 utilizando Excel dinámico de acuerdo con la norma DG 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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