dc.contributorYupanqui Losno, Yonel
dc.creatorGalvan Olivari, Yennifer Solange
dc.date.accessioned2024-02-02T21:35:42Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:34:02Z
dc.date.available2024-02-02T21:35:42Z
dc.date.available2024-05-03T19:34:02Z
dc.date.created2024-02-02T21:35:42Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifierGalvan, Y. S. (2023). Aplicación de criterios de arquitectura sensorial en una cuna jardín para niños de 0 a 6 años en Pachacamac, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35796
dc.identifier720.284 GALV 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280564
dc.description.abstractEn Pachacamac, uno de los distritos de Lima en donde la pobreza y el bajo nivel de enseñanza es uno de los principales problemas para el adecuado crecimiento y desarrollo del niño en su primera etapa de vida. Si bien es cierto, la situación económica familiar influye en el nivel educativo de los menores, aunque este no es el único factor, sino también depende de falta de empleo, abandono familiar, lejanía de sus hogares, entre otros. El distrito carece de centros de atención temprana de los cuales tengan una buena infraestructura que garantice el buen crecimiento y la estimulación de los sentidos del infante. En este trabajo buscamos encontrar la solución en atención y calidad de crecimiento para esos niños de familias humildes, así creando un centro en donde puedan acudir y sentirse libres de relacionarse con su entorno, aprender de forma empírica, puedan estimular sus sentidos y de esa forma fomentar su creatividad. Para comenzar con este trabajo de investigación, optamos por el análisis de casos referentes, en donde rescatamos las características tanto en forma, función, estructura y entorno de cada uno, a su vez el análisis en base a las dimensiones de la variable y así concluir con nuestros lineamientos de diseño. Estos lineamientos nos sirvieron para entender al usuario, el tipo de materiales y colores a usar, el tipo de mobiliario para el manejo adecuado del usuario, y entre otros lineamientos que ayudan en la estimulación de todo sentido. Como consecuencia de esta investigación se busca que los espacios sean diseñados de manera óptima y funcional, con buen aprendizaje y desenvolvimiento de los niños a través de sus estímulos sensoriales, como lo visual, táctil, olfativo y auditiva. Puesto que en ese periodo de vida es en donde se definen las bases de su crecimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation20%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectDiseño estructural
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectArquitectura sensorial
dc.subjectCuna jardín
dc.subjectCriterios
dc.subjectEstimulación
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectSentidos
dc.subjectEdad temprana
dc.titleAplicación de criterios de arquitectura sensorial en una cuna jardín para niños de 0 a 6 años en Pachacamac, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución