dc.contributorBravo Huivin, Elizabeth Kristina
dc.creatorMarquez Mattos, Diana Carolina
dc.date.accessioned2023-07-03T18:27:40Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:33:12Z
dc.date.available2023-07-03T18:27:40Z
dc.date.available2024-05-03T19:33:12Z
dc.date.created2023-07-03T18:27:40Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifierMarquez, D. C. (2022). Diseño de un modelo de gestión por procesos basada en la metodología Lean Construccion y sus efectos en la rentabilidad de la constructora Glem Perú E. I. R. L. Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/33695
dc.identifier658.5 MARQ/D 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280535
dc.description.abstractEn la investigación se pretendió analizar los factores que requieren para proponer un modelo de gestión por procesos y los efectos en la rentabilidad de la empresa, basada en la metodología lean construcción que mejora los procesos con la reducción de actividades que no ayudan al valor al servicio ofrecido para el cliente , teniendo en cuenta los factores que requiere la empresa para poder mejorar teniendo un crecimiento sostenible con herramientas aplicables como la 5 s reduciendo los sobrecostos que presentan los procesos. Para esto se requiere realizara un diagnóstico interno y externo, para determinar la situación de la empresa. La investigación tuvo como principal resultado presentar un modelo de gestión teniendo como conclusión la importancia de un proceso estandarizado brinda un mejor servicio al cliente reduciendo sobrecostos y actividades que esto puede generar, como último objetivo es comprobar la validez a través de análisis factorial
dc.description.abstractThe research aimed to analyze the factors required to propose a process management model to improve the profitability of the company, based on the lean construction methodology that improves process management with the reduction of activities that do not help to the value of the service offered to the client, taking into account the factors that the company requires in order to improve, having a sustainable growth with applicable tools such as the 5 s, reducing the cost overruns that the processes present. For this, an internal and external diagnosis is required to determine the situation of the company. The main result of the investigation was to present a management model, concluding the importance of a standardized process, providing better customer service, reducing cost overruns and activities that this can generate, as the ultimate objective is to verify the validity through factor analysis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation2%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectGestión de la producción
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectLean Construction
dc.subjectProcess management
dc.subjectProfitability
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos basada en la metodología Lean Construccion y sus efectos en la rentabilidad de la constructora Glem Perú E. I. R. L. Trujillo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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