dc.contributorReyes Cuba, Claudia Katherine
dc.contributorCampos Delgado, Georgina July
dc.creatorCastillo Garcia, Eyder Alex
dc.date.accessioned2023-06-13T15:36:16Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:31:08Z
dc.date.available2023-06-13T15:36:16Z
dc.date.available2024-05-03T19:31:08Z
dc.date.created2023-06-13T15:36:16Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifierCastillo, E. A. (2022). Equidad social para la inclusión: derechos de niños y niñas con discapacidad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33580
dc.identifier341.48 CAST/E 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280480
dc.description.abstractSe insiste en el papel del Estado como entidad que cuida el bienestar social en la medida que considera y atiende la condición humana plural; desde esta habilidad configura acciones que reivindica la dignidad implícita en la vida. La investigación tiene el propósito de analizar la equidad social como capacidad que permite la inclusión al expresar los derechos de niños y niñas con discapacidad. Es un estudio bibliográfico de carácter diacrónico desde el enfoque racionalista deductivo. Concluye que vencer los egoísmos característicos de las sociedades inhabitables, al configurar relaciones equitativas, exige la humanización de las convivencias en la medida que se instruye, capacita y expresa solidaridad y compasión. La justicia se presenta como característica de las democracias al disponer los medios y recursos que condescienden mayor inclusión.
dc.description.abstractThe role of the State is insisted on as an entity that cares for social welfare to the extent that it considers and attends to the plural human condition; from this ability configures actions that claim the implicit dignity in life. The research has the purpose of analyzing social equity as a capacity that allows inclusion by expressing the rights of children with disabilities. It is a bibliographical study of a diachronic nature from the deductive rationalist approach. It concludes that overcoming the characteristic selfishness of uninhabitable societies, by configuring equitable relationships, requires the humanization of coexistence to the extent that solidarity and compassion are instructed, trained and expressed. Justice is presented as a characteristic of democracies by having the means and resources that condescend to greater inclusion.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectNiños con discapacidad
dc.subjectEquidad
dc.subjectDemocracia
dc.subjectJusticia
dc.subjectSociedades democráticas
dc.subjectHuman rights
dc.subjectChildren with disabilities
dc.subjectDemocratic societies
dc.titleEquidad social para la inclusión: derechos de niños y niñas con discapacidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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