dc.contributorVelasco Luza, Luis Felipe
dc.creatorCacho Abanto, Cristhian Alejandro
dc.creatorGuerrero Sanchez, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2024-02-06T16:23:18Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:29:38Z
dc.date.available2024-02-06T16:23:18Z
dc.date.available2024-05-03T19:29:38Z
dc.date.created2024-02-06T16:23:18Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifierCacho, C. A., & Guerrero, M. F. (2023). Cadena productiva de la tara y sus derivados para su exportación a Argentina [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35813
dc.identifier382 CACH/C 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280406
dc.description.abstractLa investigación titulada “Cadena Productiva de la tara y sus derivados para su Exportación a Argentina”, tiene como objetivo general analizar la cadena productiva en la exportación del sector productivo de la tara y derivados que permita desarrollar ventajas competitivas en las etapas de comercialización hacia Argentina. La investigación presenta un enfoque cualitativo, y presenta un diseño no experimental y es de tipo descriptiva; porque quiere dar a conocer la realidad de los productores de la tara y su relación con los demás actores que participan en la cadena productiva. La muestra fue 48 productores en la provincia de Celendín y sus distritos de Chumuch y Sucre. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación directa ya que permite ver cómo es manejada la cadena productiva, así como la búsqueda bibliográfica para la recolección de información pertinente a la investigación. Se realizó entrevista no estructurada para la recolección de los datos con preguntas que luego fueron tabuladas. Se pudo concluir que los productores estiman que la obtención de tara es de 8.624 toneladas lo que corresponde al 40% de la producción nacional, debido a la gran demanda en el mercado internacional por los grandes beneficios que aporta este producto. Así mismo se recurrió a la entrevista en la cual se trató de describir el estado actual de la cadena productiva de la tara y de esta manera proponer estrategias entre los actores de la cadena productiva para su mejoramiento y de esta manera se pretende mejorar la comercialización de la tara y sus derivados mediante la implementación de un Business Model Canvas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation9%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectExportaciones
dc.subjectComercialización de exportación
dc.subjectMercado internacional
dc.subjectCadena de valor
dc.subjectProductores
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectComercialización
dc.subjectModelo canvas
dc.titleCadena productiva de la tara y sus derivados para su exportación a Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución