dc.contributorHidalgo Jimenez, Pepe Alexander
dc.creatorSilva Villegas, Jeiner Abel
dc.date.accessioned2024-04-23T14:34:53Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:29:35Z
dc.date.available2024-04-23T14:34:53Z
dc.date.available2024-05-03T19:29:35Z
dc.date.created2024-04-23T14:34:53Z
dc.date.issued2023-07-26
dc.identifierSilva, J. A. (2023). Estrategias de comunicación digital de la Oficina de Comunicación Social de la Municipalidad de Chachapoyas durante la pandemia COVID-19, año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36355
dc.identifier621.382 SILV/E 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36355
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280402
dc.description.abstractEl trabajo se desarrolló en el año 2020, año en el que inició la pandemia de la Covid-19. El primer caso de esta enfermedad se anunció el 6 de marzo del mismo año y el 15 de marzo, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a nivel nacional. Ante esto y por la necesidad de los vecinos de estar informados sobre los diferentes servicios de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y las acciones desarrolladas por la entidad para prevenir la propagación del virus; la Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas desarrolló diferentes estrategias de comunicación digital para mantener informada a la población y sensibilizar sobre prevención y acatamiento de las normas municipales a través de transmisiones en vivo de actividades y pronunciamientos oficiales, spots publicitarios, afiches informativos, fotografía de las actividades de prevención, utilización de diversas plataformas de redes sociales y mensajería, programas radiales informativos y de sensibilización. De esta manera, con el paso de las semanas, los vecinos realizaban los trámites y servicios de manera virtual. Asimismo, estaban informados del horario de funcionamiento de los mercados, realizaban los pagos de sus arbitrios por transferencia, caminaban por zonas seguras y libres de contagio. Mi trabajo como responsable del área de diseño gráfico y audiovisual, desde el primer día de la pandemia, durante los primeros tres meses, lo realicé de manera remota, desde casa. Las reuniones con el equipo de comunicaciones las realizamos a través de la plataforma Zoom.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation13%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMedios de comunicación social
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectPandemia de la Covid-19
dc.subjectServicios municipales
dc.titleEstrategias de comunicación digital de la Oficina de Comunicación Social de la Municipalidad de Chachapoyas durante la pandemia COVID-19, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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