dc.contributorPretell Díaz, Nancy
dc.creatorAnhuaman Gavidia, Michelle Neill
dc.date.accessioned2024-04-12T15:49:54Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:26:12Z
dc.date.available2024-04-12T15:49:54Z
dc.date.available2024-05-03T19:26:12Z
dc.date.created2024-04-12T15:49:54Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifierAnhuaman, M. N. (2023). Teoría pedagógica basada en la metodología Waldorf aplicado en los espacios educativos especiales de inicial y primaria en la provincia de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36294
dc.identifier720.49 ANHU 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280311
dc.description.abstractDesde años atrás la arquitectura y la metodología en la enseñanza de las instituciones educativas a seguido involuntariamente una tendencia monótona, generando así una necesidad de innovación en el diseño para producir espacios óptimos para el usuario, aplicando también una integración con la naturaleza, entre otros. La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal aplicar la Teoría Pedagógica Waldorf al diseño de los espacios educativos de inicial y primaria en un centro educativo para niños con Síndrome de Down. Se realizó una indagación teórica para lograr una selección de investigaciones relacionadas y así tener rigor en la problemática, de tal forma se obtuvieron los lineamientos técnicos; los cuales se evidenciaron en los análisis de casos para posteriormente definir y validar los lineamientos teóricos (lineamientos 3D, detalles y materiales) que priman en todo el desarrollo del proyecto, finalmente a partir de análisis estadísticos y lógicos se obtuvo la envergadura y dimensionamiento para el total de alumnos que se abastecerá en el centro educativo, el cual se relaciona directamente a la programación y a la determinación del terreno mediante una matriz de selección.
dc.description.abstractFor years, architecture and teaching methodology in educational institutions have involuntarily followed a monotonous trend, thus generating a need for innovation in design to produce optimal spaces for the user, also applying an integration with nature, among others. The main objective of this research thesis is to apply the Waldorf Pedagogical Theory to the design of initial and primary educational spaces in an educational center for children with Down Syndrome. A theoretical investigation was carried out to achieve a selection of related investigations and thus have rigor in the problem, in such a way that the technical guidelines were obtained; which were evidenced in the case analyzes to later define and validate the theoretical guidelines (3D guidelines, details and materials) that prevail throughout the development of the project, finally from statistical and logical analyzes the scope and dimensioning for the project were obtained. total number of students that will be supplied in the educational center, which is directly related to the programming and the determination of the land through a selection matrix.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation5%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectPedagogía experimental
dc.subjectMétodo Waldorf
dc.subjectNaturaleza
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectWaldorf pedagogical theory
dc.subjectEducational spaces
dc.subjectIntegration of nature
dc.subjectDown syndrome
dc.titleTeoría pedagógica basada en la metodología Waldorf aplicado en los espacios educativos especiales de inicial y primaria en la provincia de Trujillo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución