dc.contributorGuevara Pérez, Ronald
dc.creatorVarela Diaz, Donna Patricia Cecilia
dc.date.accessioned2023-11-15T20:34:11Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:25:55Z
dc.date.available2023-11-15T20:34:11Z
dc.date.available2024-05-03T19:25:55Z
dc.date.created2023-11-15T20:34:11Z
dc.date.issued2023-09-07
dc.identifierVarela, D. P. (2023). Aplicación de indicadores de rendimiento en la gestión comercial de la empresa Rapiproducts S. A. C. Trujillo, La Libertad [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35013
dc.identifier658.1554 VARE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280299
dc.description.abstractEl estudio "Análisis y mejora de la gestión comercial para aumentar las ventas en la empresa Rapiproducts S.A.C aplicando indicadores clave de rendimiento (KPI), Trujillo, La Libertad" se enfoca en mejorar la gestión comercial de la empresa para incrementar sus ventas. El análisis se basó en la aplicación de indicadores clave de rendimiento (KPI) que midieron el desempeño de la empresa y se encontraron oportunidades de mejora en la gestión de los procesos comerciales, la capacitación del personal de ventas, el uso de herramientas tecnológicas y el seguimiento de las métricas de desempeño. Para resolver estas oportunidades de mejora se propone un plan que incluye la implementación de un sistema CRM, la capacitación del personal de ventas en técnicas de venta y negociación, la definición y seguimiento de KPI específicos para cada proceso comercial, la mejora de la segmentación de clientes y la creación de un equipo de atención al cliente para brindar un mejor servicio postventa. La aplicación de estas mejoras permitiría a la empresa incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad a través de una gestión comercial más eficiente y enfocada en las necesidades de sus clientes. La implementación del plan de mejora también permitiría a la empresa competir de manera efectiva en el mercado y mantener su posición en el mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation7%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectGestión de la producción
dc.subjectGestión comercial
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectPlan de mejora
dc.subjectSistema CRM
dc.subjectCapacitación del personal
dc.titleAplicación de indicadores de rendimiento en la gestión comercial de la empresa Rapiproducts S. A. C. Trujillo, La Libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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