dc.contributorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.creatorBarrientos Torres, Enriqueta Pilar
dc.date.accessioned2023-12-01T23:38:35Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:25:51Z
dc.date.available2023-12-01T23:38:35Z
dc.date.available2024-05-03T19:25:51Z
dc.date.created2023-12-01T23:38:35Z
dc.date.issued2023-09-25
dc.identifierBarrientos, E. P. (2023). Aplicación de herramientas Lean Service para reducir la tasa de reclamos del servicio de consultoría técnica en la empresa SRB Asesores & Mant S. A. C., año 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35256
dc.identifier658.4013 BARR 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280296
dc.description.abstractEl propósito del presente Trabajo de Suficiencia Profesional fue reducir la tasa de reclamos del servicio de consultoría técnica implementando de herramientas Lean Service, como la estandarización del trabajo, las 5S y el Kanban. Los resultados son notables en diversos indicadores clave: La tasa de reclamos ha disminuido de manera sustancial, pasando del 5.03% al 1.56%, lo que refleja una mejora en la calidad del servicio y una reducción de problemas asociados al proceso. Asimismo, se logró un incremento de la eficiencia del 11.59%, lo que evidencia una mayor productividad y una optimización en la utilización de recursos. La productividad de la mano de obra ha aumentado en 15 horas-hombre (h-h). En el ámbito financiero, el proyecto se respalda en un Costo de Capital Promedio Ponderado (COK) del 22.84%, que representa la tasa de retorno requerida. El Valor Actual Neto Esperado (VANE) asciende a S/ 127,245, lo que demuestra la diferencia positiva entre los flujos de efectivo descontados y la inversión inicial. La Tasa Interna de Retorno Esperada (TIRE) alcanza un impresionante 366.9%, indicando una alta rentabilidad. La Relación Beneficio-Costo Esperada (B/C E) se sitúa en 10.33, evidenciando que cada S/1.00 invertido generará S/9.33 en beneficios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation17%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectProductividad
dc.subjectProceso de gestión
dc.titleAplicación de herramientas Lean Service para reducir la tasa de reclamos del servicio de consultoría técnica en la empresa SRB Asesores & Mant S. A. C., año 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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