dc.contributorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.creatorEspinoza Crisostomo, Magaly Magdalena
dc.creatorGuerra Miranda, Fiorella Mariorie
dc.date.accessioned2023-10-31T16:44:21Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:25:07Z
dc.date.available2023-10-31T16:44:21Z
dc.date.available2024-05-03T19:25:07Z
dc.date.created2023-10-31T16:44:21Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifierEspinoza, M. M., & Guerra, F. M. (2023). Estrés académico y procrastinación en jóvenes universitarios de la ciudad de Lima - Perú, en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34821
dc.identifier155.9042 ESPI 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280247
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre estrés académico y procrastinación en jóvenes universitarios de la ciudad de Lima- Perú, en el 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional, corte transversal, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estuvo conformada por 278 mujeres y 104 hombres de edades entre 17 – 28 años. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre estrés académico y procrastinación en jóvenes universitarios de la ciudad de Lima- Perú. Además, existe relación débil y estadísticamente significativa entre la dimensión estresores y la procrastinación (Rho = 0.391; p < 0.01), la dimensión síntomas guarda relación moderada y significativa con la procrastinación (Rho = 0.457; p < 0.01), mientras que no existe relación estadísticamente significativa entre la dimensión estrategias de afrontamiento y procrastinación. (p > 0.05).
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship between academic stress and procrastination in young university students from the city of Lima- Peru, in 2021. The methodology was of a quantitative approach, non-experimental design, correlational scope, cross-section, with a non-sampling sample. probabilistic for convenience. The population consisted of 278 women and 104 men aged 17 - 28 years. The results obtained indicate that there is a significant relationship between academic stress and procrastination in university students from the city of Lima-Peru. In addition, there is a statistically significant relationship between the stressors dimension and the symptoms dimension with the procrastination variable in university students from the city of Lima. However, there is no statistically significant relationship between the dimension of coping strategies and procrastination. Finally, significant differences have been found according to sex in the variable academic stress in young university students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectPsicología clínica
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectEstrés
dc.subjectJóvenes universitarios
dc.subjectAcademic stress
dc.subjectProcrastination
dc.subjectStress
dc.subjectUniversity students
dc.titleEstrés académico y procrastinación en jóvenes universitarios de la ciudad de Lima - Perú, en el 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución